2 de febrero 2005 - 00:00

Más críticas de la oposición al pedido de plebiscito de Ibarra

La titular del ARI, Elisa Carrió, afirmó hoy que está en contra del referéndum como herramienta para validar o no la gestión del jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, porque argumentó que debe ser la Justicia la que defina su situación y advirtió que ella no apoya a los sectores que buscan destituirlo.

Sin embargo, insinuó que ante una situación así "habría que renunciar y presentarse a la Justicia, pero eso es una decisión de Ibarra".

"¿Qué pasa si se hace una consulta popular y se queda Ibarra y al otro día lo procesan por homicidio culposo?", cuestionó Carrió y argumentó que "la cuestión central es penal" y no pasa por "si se queda Ibarra o si viene (Mauricio) Macri".

Carrió aseguró que no participa "de los sectores de oposición que quieren destruir a Ibarra" y llamó a esperar los resultados "de la justicia".

Si bien opinó que "es deleznable usar políticamente esta cuestión", también sostuvo que "hay que determinar el grado de responsabilidad política" porque argumentó que "las omisiones y negligencias de la autoridad política podrían determinar responsabilidades penales".

Por su parte, el titular de la convención nacional de la UCR, Adolfo Stubrin, consideró hoy que existen otras vías institucionales para evaluar el rol que tuvo el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, en la tragedia de Cromañón, más allá del llamado a un referéndum.

"Para la UCR hay otras vías antes de la consulta popular", aseguró Stubrin en declaraciones radiales y remarcó que esto es así porque Ibarra "reconoce responsabilidades".

Ante ello "se abre todo un espectro de medidas institucionales. El pronunciamiento popular es una posibilidad, pero hay otras medidas institucionales", evaluó.

Por otra parte, hoy siguió la polémica sobre esta decisión del jefe de Gobierno, calificada como un "acto de valentía" por el legislador Jorge Mercado.

"La actitud de Ibarra de poner por delante el tema del referéndum es un acto de valentía" aunque el legislador porteño advirtió que "el jefe de Gobierno es el primer responsable político de la tragedia".

En tanto, la legisladora ibarrista del Frente Grande Alicia Caruso acusó hoy al líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, de buscar "verse sentado en el banco del jefe de gobierno a fin de año" y advirtió que ayer se buscó "criminalizar" a Ibarra en la Legislatura.

Dejá tu comentario

Te puede interesar