Masiva marcha docente reclamó al Gobierno por la paritaria nacional
-
Exclusivo: el eslabón perdido entre Novelli y los hermanos Milei en la organización previa a la estafa de $LIBRA
-
Designan a Vauthier como director del BCRA y deberá ser avalado por el Senado
Maestros de varios puntos del país confluyeron frente a Casa Rosada para el acto central
Agradeció también "la solidaridad con Roberto Baradel" por las amenazas que recibió y remarcó que "los maestros enseñamos valores, la solidaridad, la democracia", al tiempo que recordó la lucha de los docentes en la Carpa Blanca en la década de 1990.
"Si el gobierno no escucha a los miles de docentes, este conflicto no se va a solucionar, y el gobierno tiene la llave para encontrar la solución", dijo, y convocó a un nuevo paro nacional para el 30 de marzo para sumarse a la marcha llamada por las dos CTA a Plaza de Mayo.
Antes del discurso de Alesso, habló en primer término Sergio Romero, secretario general de UDA, quien remarcó: "No hay tregua, no hay fisuras" (entre los sindicatos) y señaló que "estas 400 mil personas que estamos acá hemos caído en la escuela pública porque a ella van los hijos de los trabajadores, de los que no tienen 8 mil pesos para pagar escuelas privadas".
El presidente Mauricio Macri no se encontraba en la Casa de Gobierno al momento de la llegada de los docentes a la Plaza dado que encabezó un acto de despedida de la Fragata Libertad y luego despegó hacia Corrientes para un acto con el gobernador Ricardo Colombi.
Encuesta
¿Tras la masiva marcha cree que el Gobierno debe llamar a la paritaria nacional docente?





Dejá tu comentario