26 de julio 2018 - 10:35

Masivas críticas al médico que dijo que el HIV "atraviesa la porcelana"

Masivas críticas al médico que dijo que el HIV atraviesa la porcelana
El médico Abel Albino protagonizó una fuerte polémica en el Senado con motivo del debate sobre la legalización del aborto por afirmar que "el profiláctico no protege de nada porque el virus del sida atraviesa la porcelana".

Albino se expresó así en su presentación ante el sexto plenario de comisiones de la Cámara alta que debate el proyecto interrupción voluntaria del embarazo, el cual criticó con argumentos insólitos que generaron indignación en buena parte del auditorio.



Como era de esperarse, las críticas no tardaron en llegar. Tanto la comunidad médica, como personajes del espectáculo y hasta una marca de preservativos, salieron a responderle.

Desde Fundación Huésped volvieron a difundir un comunicado elaborado en el 2015, donde se lamenta su vigencia y "que el Dr. Albino haya expuesto estas falacias en el Congreso de la Nación".

En el mismo destacan que como organización social comprometida con los derechos sexuales y reproductivos y en respuesta al VIH/sida, "desde Fundación Huésped no podemos dejar de aclarar algunas cuestiones, más allá de que no nos detendremos a debatir cada uno de los puntos que el Dr. Albino menciona, ya que cada uno de sus argumentos falta a la verdad, la ciencia, los derechos y los avances que como sociedad argentina hemos logrado".




Los famosos también se sumaron a la indignación manifestándose en las redes sociales. El conductor Gerardo Rozín fue uno de los que salió a responderle al médico: "Esta burrada dicha en público debiera tener el repudio también de los que defienden su misma posición frente al aborto, y de cualquier persona que esté a favor de la salud de la gente".

"Dr Albino acaba de decir la barbaridad de que el virus del SIDA atraviesa el profiláctico. Hay que denunciarlo, es peligrosísimo que nuestros jóvenes escuchen una desinformación tan grave de un médico que algunos Senadores pidieron que vaya a hablar al Senado. Gravísimo", dijo por su parte la escritora Claudia Piñeiro.



Una marca de preservativos también se hizo eco de las polémicas declaraciones del médico Abel Albino durante su intervención en el Senado de la Nación y lanzó una campaña con el eslogan: "No son de porcelana, los nuestros son de látex".

Dejá tu comentario

Te puede interesar