13 de octubre 2021 - 09:02

Kulfas admitió que antes de fin de año puede caducar la prohibición de despidos

El ministro de Desarrollo Productivo afirmó que "la prohibición de despidos está en análisis permanente y puede que se modifique este año".

Matías Kulfas admitió que antes de fin de año puede caducar la prohibición de despidos.

Matías Kulfas admitió que antes de fin de año puede caducar la prohibición de despidos.

Telam

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que "la prohibición de despidos está en análisis permanente y puede que se modifique este año".

En declaraciones a Futurock, el funcionario argumentó que "la economía está en recuperación, el avance de la vacunación permitió que ciertos sectores crezcan claramente y otros estén en camino a eso".

Los dichos del ministro tienen lugar luego de que el presidente Alberto Fernández almorzara en Casa Rosada con un grupo de empresarios que se comprometieron a "seguir aumentando las inversiones" y pidieron "empezar a ver los plazos" para "sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos".

Durante el encuentro, que se desarrolló durante dos horas en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

EMPRESARIOS CON ALBERTO CASA ROSADA.jpg
El presidente Alberto Fernández recibió a empresarios en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recibió a empresarios en Casa Rosada.

Entre los representantes del sector privado estuvieron presentes Javier Madanes (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE).

"Los empresarios dijeron que, en pos de seguir aumentando las inversiones, sería bueno empezar a ver los plazos en los que se pueda sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos", puntualizaron fuentes de Gobierno tras el encuentro.

En esa línea, desde el Ejecutivo nacional respondieron a los empresarios que las medidas se van a "ir desandando" en la medida que analicen que "la economía se reactiva".

En junio, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y, también, la prohibición de efectuar suspensiones, en el marco de la disposiciones adoptadas desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en marzo de 2020.

Dejá tu comentario

Te puede interesar