Turismo: destacaron al 2022 como uno de "últimos mejores 20 años" del sector

Política

El ministro de Turismo y Deporte habló en la apertura de la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo y aseguró que este fue uno de los mejores años para el turismo en las últimas décadas.

Matías Lammens estuvo presente este jueves en la inauguración de la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en San Carlos de Bariloche y destacó que "este es un año de gran actividad" y que incluso fue "uno de los últimos 20 mejores" para el sector gracias al "trabajo en equipo".

Remarcó en ese sentido que son "un gran equipo" y que en Argentina "es difícil lograr grandes consensos" pero que en su caso lo lograron y dieron "una muestra al resto de las actividades y al resto del país".

"Cuando nos ponemos a trabajar juntos, cuando lo hacemos con seriedad, cuando lo hacemos poniendo el interés común por encima de cualquier cuestión particular, los resultados son estos. El turismo tiene mucho que contar al resto de los sectores", expresó con orgullo.

En cuanto a los próximos objetivos, Lammens sostuvo que "el gran desafío del año que viene es seguir manteniendo estos niveles de ocupación que hicieron que este año no haya temporada baja; y superar la cantidad de turistas extranjeros para llegar a números que superen la prepandemia".

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de la Ley de Infraestructura Turística ya que "demostró que funciona porque tiene recursos propios que hacen que no compita con otras obras de infraestructura".

Por su parte, la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, sostuvo: "Estamos generando infraestructura en localidades tradicionalmente no turísticas, esto genera una gran sinergia entre los destinos de la provincia", y remarcó que "tenemos una serie de atractivos que fueron puestos en valor por esta ley".

Dejá tu comentario