Mauricio Macri ahora se declara liberal: qué piensa Javier Milei

Política

El expresidente saludó la performance del economista, aunque definió a JxC como el espacio que encarna esas ideas. "Tengo diálogo con los halcones del PRO", contó luego el candidato que dio la sorpresa.

Mauricio Macri no tuvo un rol central en los festejos de Juntos por el Cambio (JxC) por la buena performance en las PASO. Sin embargo, pese a que no habló ante sus seguidores, el expresidente ofreció una entrevista en la que dejó algunas definiciones de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Entre los distintos puntos, Macri se tomó un tiempo para opinar acerca del destacó papel de los candidatos liberales, en especial el de Javier Milei, quien ubicó a su fuerza como la tercera en la Ciudad.

Sobre este tópico, el exmandatario dijo al canal TN: "Yo soy liberal de la primera hora. He intentado transforar esas ideas en algo que abrace a más argentinos. Bienvenido porque esas ideas son las que valen. JxC siempre lleva esas ideas y sigue siendo el espacio más potente para llevarlas adelante".

Milei, un outsider de la política, sorprendió este domingo, al cosechar casi el 14% de los sufragios porteños. Tras conocer los resultados, el economista fue consultado por la posibilidad de integrar un espacio en común con JxC, frente al que calificó como "heterogéneo".

"Hay partes con las que no podría compartir nunca nada. JxC está integrada por la Unión Cívica Radical, que forma parte de la Internacional Socialista, y yo no puedo tener nada con socialistas. Tampoco con la Coalición Cívica", que es de centro izquierda", explicó.

Y cerró: "Dentro del PRO, no tendría nada con las palomas, pero sí tendría, y de hecho tengo diálogo, con los halcones. Sí con los halcones, y no con el resto, que son los socialdemocrátas y socialistas".

Dejá tu comentario