Darío Nieto: "Macri tenía conocimiento sobre el accionar de la AFI, pero no mandó a espiar a nadie"

Política

El candidato, quien fue secretario privado del exmandatario, descartó que Mauricio Macri tuviera interés en espiar a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Darío Nieto, quien fue secretario privado del exmandatario Mauricio Macri, descartó que este tuviera interés en espiar a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. "Macri tenía conocimiento sobre el accionar de la AFI, pero no mandó a espiar a nadie", afirmó.

"¿Qué interés puede tener Macri en espiar a los familiares de ARA San Juan? Es una causa armada por el kirchnerismo en medio del proceso electoral para perseguir políticamente a Macri. Él jamás espió a nadie", dijo Nieto en una entrevista al diario La Nación.

Consultado acerca de si el exmandatario hizo bien en no presentarse a la declaraciones indagatoria que lo investiga por espionaje, respondió: "Es un tema judicial, pero sus abogados recusaron al juez en el día de la citación y esta semana seguramente irá a la indagatoria".

El ex secretario de Macri aseguró que la causa fue "armada por el kirchnerismo" porque, a su entender, "no había habido movimientos en la causa contra Macri antes de las primarias". "Es muy extraño que dos semanas después de las PASO, Macri, quien ni siquiera estaba mencionado en el expediente, sea llamado a indagatoria en tiempo récord. El juez [Martín] Bava subroga el juzgado de [Alejo] Ramos Padilla, que sabemos la tendencia que tiene. Bava viene de ese palo y es muy cuestionado por su concurso y los resultados que obtuvo", sostuvo.

"Históricamente, el tema de inteligencia fue un tema complicado en la Argentina. En este caso, calculamos que fue un grupo de cuentapropistas. Pero no soy quién para evaluar la gestión de inteligencia porque no es un tema que yo conozco ni mucho menos", aseguró.

Acerca de si el expresidente tenía conocimiento sobre el funcionamiento de la AFI, respondió que "claro que tenía conocimiento, dependía de él", pero añadió que "jamás mandó a espiar a nadie".

Sobre Mauricio Macri, quien debe presentarse este jueves ante la Justicia, aseguró que "está muy tranquilo con lo que ha hecho toda su vida y en sus cuatro años de gestión". "No teme ir preso, pero entiende que hay una persecución y un apriete muy grande del Gobierno sobre la Justicia", añadió.

Dejá tu comentario