18 de noviembre 2022 - 09:29

Mientras hablaba Cristina, Macri analizaba participar de las elecciones en Boca

El expresidente de la Nación y del club de la Ribera presentó a Andrés Ibarra, su candidato para las próximas elecciones en el Xeneize. Además, criticó al oficialismo y a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Macri presentó a Ibarra como candidato a presidente de Boca.

Macri presentó a Ibarra como candidato a presidente de Boca.

Andrés Ibarra, ex ministro de Modernización, realizó un acto donde se lanzó como candidato a presidente de Boca y contó con la presencia de Mauricio Macri, expresidente de la Nación, quien analizó la posibilidad de estar en una futura lista para las próximas elecciones del Xeneize: "Voy a ver si me ponen. Todos quieren tener su propia huella, eso pasa en todos los órdenes donde hay política".

Al mismo horario que el acto llevado a cabo por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández en el Estadio Único de La Plata, Macri presentó en sociedad a su candidato para competir con Juan Román Riquelme en Boca, en el marco de un reconocimiento por los 15 años de gestión del expresidente en el club de la Ribera.

Ibarra, líder del Movimiento Pasión y Gestión, fue oficializado como el dirigente que unificará a la oposición para competir con el oficialismo en las elecciones del año que viene.

macri acto boca.webp

En su discurso, el exmandatario nacional critico la política actual del Xeneize: “Boca tiene que estar por encima de todos, donde nadie con individualismos destructivos pueda poner en riesgo el beneficio de los demás. Nunca vas a ganar cosas importantes si no tenés dirigentes trabajadores, un cuerpo técnico inteligente y jugadores talentosos y responsables”.

Minutos después, en declaraciones con La Nación+, el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA deslizó la posibilidad de volver a la política de Boca para las próximas elecciones, que se realizarán en 2023: "Andrés juntó a un grupo de gente que estuvo conmigo, que tiene ganas de trabajar. Nos juntamos a darnos manija de que se puede volver a hacer lo que hicimos".

"Voy a ver si me ponen. No es tan fácil, todos quieren tener su propia huella y su propia gestión. Eso pasa en todos los órdenes donde hay política", respondió ante la pregunta de que integre una futura lista.

Macri: críticas al oficialismo y a Cristina

En el momento exacto en el que la vicepresidenta encabezaba el acto por el Día de la Militancia en La Plata, Macri aprovechó para lanzar críticas por las designaciones en el Consejo de la Magistratura: "Lo que vivimos ayer en el Congreso no tiene precedentes en la historia política de nuestro país. Es realmente grave e increíble que todos esos senadores hayan convalidado una maniobra así, que sigue trayéndonos más pobreza y más exclusión".

"En un país donde no se respeta la constitución, no se respeta la ley, nadie invierte y no hay trabajo. Entonces no vamos a salir nunca de la pobreza. Han pujado un metro más hacia el infierno a este querido país. Eso nos convoca a que trabajemos más que nunca", agregó.

El ex presidente también se refirió al discurso que estaba dando en ese momento la vicepresidenta y lo señaló como "un discurso totalmente fuera de la realidad, negando todos los problemas, queriendo ella ponerse en el lugar de la esperanza futura de la oposición, cuando es responsable de este Gobierno. Ella puso a este presidente, ella puso ahora a un ministro de Economía que no es economista".

"Es parte de la irrealidad en la cual nos quiere hacer seguir viviendo", agregó en relación a su contrincante política.

Dejá tu comentario

Te puede interesar