Tras el faltazo a la indagatoria, Mauricio Macri reapareció junto a María Eugenia Vidal

Política

Macri se reunió junto a la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con voluntarios de Juntos por el Cambio en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco en el barrio de Retiro. 

El expresidente Mauricio Macri volvió a aparecer en público este jueves en una actividad de campaña, tras el faltazo a la indagatoria judicial a la que había sido citado ayer por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en el marco de la investigación por presuntas escuchas a los familiares del ARA San Juan.

Macri compartió un encuentro junto a la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y 150 voluntarios y militantes de Juntos por el Cambio en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco en el barrio de Retiro.

MACRI Y VIDAL 2.jpg

"Tenemos que tener la firmeza de los valores, la gente nos pide trabajo, quieren que sus hijos vayan a la escuela a aprender y no que los adoctrinen, quiere que los delincuentes estén presos y políticos decentes, volver a tener un país que se pone de pie en base a su esfuerzo, por eso el 14 de Noviembre tenemos la oportunidad de decirle basta al kirchnerismo y sus atropellos", afirmó Vidal en declaraciones radiales.

Ayer por la tarde, el juez Bava volvió a citar al exmandatario para el próximo 28 de octubre a las 12, esta vez bajo apercibimiento de ley y rechazó "in limine" la recusación de Macri en su contra por supuesto prejuzgamiento y temor de parcialidad.

Macri estaba citado para este miércoles a las 10 pero faltó a la segunda convocatoria, luego de que su abogado Pablo Lanusse pidiera postergar la misma en base a que recusó al magistrado y pidió sea apartado.

En sus fundamentos, aseguró que Brava incurrió en prejuzgamiento al citarlo a indagatoria y acusar que tiene cierto "compromiso emocional y personal" con el caso.

"La gravedad institucional que demandan avanzar de una vez por todas en el juzgamiento del espionaje político-judicial llevado a cabo de manera sistemática en la Argentina", dijo Martín Bava en la primera citación de aquel 7 de octubre pasado.

En esa ocasión, Mauricio Macri no se había presentado porque estaba en el extranjero, de donde regresó el martes 19 de octubre. También lo cuestionó por arrogarse la competencia habiendo otras causas en otro juzgado.

MACRI Y VIDAL 3.jpg

En ese sentido, acusó que la Cámara federal porteña dijo que la causa debía tramitar en Comodoro Py, algo que el juez Ariel Lijo, ante quien se denunciaron hechos de espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, aún no materializó.

El abogado de Macri presentó dos escritos al borde del horario en que el ex mandatario debía presentarse. En uno, recusó al juez por prejuzgamiento e imparcialidad contra el ex mandatario nacional y el primer motivo es por lo que dijo Bava en la citación.

En el segundo lo acusó de ser incompetente en virtud de que otros juzgados que investigan hechos similares dijeron ser los competentes.

Según la defensa, ello "genera" temor fundado de parcialidad y Macri no se presentará hasta que la Cámara Federal de Mar del Plata defina si Bava sigue al frente de la causa o no.

Dejá tu comentario