Máximo Kirchner: "La oposición empezó prudente con la pandemia y luego se tentó con sacar rédito político"

Política

El diputado habló por primera vez después de las PASO, en las que el Frente de Todos sufrió una derrota ante Juntos por el Cambio, y analizó el resultado, que pidió "desdramatizar". 

El diputado Máximo Kirchner habló por primera vez después de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en las que el Frente de Todos sufrió una derrota ante Juntos por el Cambio, y analizó el resultado, que pidió "desdramatizar", mientras que cuestionó a la oposición por hacer uso político de la pandemia.

"Era una elección muy compleja en una realidad muy difícil para todos, que nadie tenía en el menú el día que asumió el Gobierno. Hubo que tomar medidas que fueron tergiversadas en los medios. El enojo transversal que tuvimos todos tuvo algún peso", afirmó en declaraciones a Radio del Plata.

Y agregó: "La sociedad dio un mensaje y hay que interpretarlo. Nos pasó en el 2009 cuando un ex presidente (Néstor Kirchner) perdió tras irse del Gobierno con un 70% de imagen positiva (...) Lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente. Hay que politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso".

Asimismo, cuestionó el rol de la oposición y dijo que "empezó prudente con la pandemia y luego se tentó con sacar rédito político".

Además, volviendo sobre el resultado en las PASO y particularmente de la baja participación del electorado, opinó que "hubo un sector que antes de votar en contra de este gobierno decidió no hacerlo. Porque conoce las consecuencias del macrismo". "Hay un sector que tomó conciencia de lo que quiere, y no nos podemos enojar sino trabajar de acá en adelante para interpretarlo", remató.

Dejá tu comentario