Máximo Kirchner y un mensaje a los empresarios: "Los argentinos los volvieron grandes, recuerden eso"

Política

El presidente del bloque oficialista en Diputados pidió a los hombres de empresa ser "agradecidos". Además, consideró que las propuestas de la oposición "son todos lugares comunes".

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, lanzó este sábado un mensaje a los empresarios que en medio de la crisis aumentan constantemente los precios, y les reclamó ser "agradecidos" porque "los argentinos los volvieron grandes".

Máximo Kirchner.mp4

En un acto en Tres de Febrero junto a los postulantes bonaerenses del oficialismo Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, Máximo Kirchner cuestionó a "los empresarios que no saben el nombre" de sus empleados. "Este país es el que los volvió empresarios. Los argentinos los volvieron grandes, recuerden eso", resaltó.

Durante el acto de presentación de la lista de concejales locales, del que también participó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, Máximo Kirchner dijo que está "convencido" de que el país "va a salir adelante".

Máximo Kirchner (3).jpeg

“Sé que todo parece insuficiente ante tanto dolor, pero también tengo la plena convicción de que la Argentina va a salir adelante”, indicó.

En alusión al slogan de la campaña del Frente de Todos, el diputado nacional se preguntó: “¿Qué Argentina queremos? Qué Argentina quiero. Una en donde tengamos soberanía, dónde cuando se produzca un evento similar al de la pandemia no tengamos que importar bienes. Una Argentina con más soberanía, la soberanía del trabajo y de la dignidad”.

"Cuando vemos las ganas, el trabajo, que avanza la obra pública, la construcción de viviendas y empieza a circular la economía y a ponerse en valor el esfuerzo, son indicios y señales de esa Argentina que queremos", señaló.

Además, Kirchner se refrió a las propuestas del macrismo en esta campaña. “Cuando vemos lo que plantean, o leemos sus propuestas son todos lugares comunes. Sandeces. Cosas que le recomienda alguien al que le dan mucho plata para tener una cartilla. La cultura idiota de la imagen. La nada misma”, evaluó.

“Tenemos una gran pelea por delante por eso necesitamos Diputados y Diputadas que tengan el valor de llevar adelante peleas como fue la ley del Aporte Solidario. Esa ley que que impulsamos y defendimos porque la necesitábamos para que el peso de la crisis sanitaria y económica no cayera por sobre las espaldas de los argentinos y argentinas”, recordó.

Máximo Kirchner (2).jpeg

En este sentido, dejó un mensaje para el precandidato a diputado de Juntos, Diego Santilli. "“Escuchaba a Santilli que querían diputados que dijeran de dónde van a sacar la plata para llevar adelante los proyectos. Es bueno recordar que el Congreso mientras gobernaba Macri presentó la ley de Renabap que la acompañamos y también dimos el debate. Allí se proponía la urbanización barrios pero la plata que había que invertir no estaba. No había un peso. Sería bueno que no hagan esos proyectos", dijo.

"No tenía financiamiento y tras asumir el gobierno nacional en 2019 manda la ley de solidaridad y una parte del precio del dólar futuro va para financiar el fondo del Renabap y permite que nuestros barrios empiecen a tener agua para poder vivir mejor, algo tan esencial para darle calidad de vida a los vecinos y vecinas. Lo hicimos también durante la Ppndemia con el Aporte Solidario y Extraordinario”, explicó.

“Entonces, a la ley que hizo Macri tuvimos que conseguirle financiamiento nosotros. Valga este ejemplo para que no hagan cosas a la marchanta", cerró Máximo Kirchner.

Dejá tu comentario