Medio ambiente: Senado empuja penas para los CEO

Política

Oficialistas y opositores comenzaron a juntar distintas iniciativas presentadas para que las penas por delitos contra el medio ambiente lleguen a los CEO y propusieron avanzar durante las próximas semanas para lograr dicho objetivo, tras un plenario de comisiones realizado ayer en el Senado.

Durante la reunión de ayer el abogado Enrique Viale, especialista en Derecho Ambiental y fundador de la Asociación de Abogados Ambientalistas, aseguró que “hay una gran impunidad ambiental en la Argentina porque los tipos penales se complican para aplicar”.

“El nuestro es uno de los pocos países del mundo que no tiene una Ley Ambiental”, manifestó Viale. También dijo que la sanción, en el caso de daño al medio ambiente “debe llegar a los CEO y presidentes de las empresas porque, si no, queda solamente en el operario”.

Una de las comisiones que interviene es la de Justicia, que comanda el legislador cristinista Oscar Parrilli. El neuquino prometió una agenda de trabajo y consultas al Gobierno sobre el tema.

Dejá tu comentario