8 de mayo 2001 - 00:00

Menem le levantó la mano a Patti

Carlos Menem le dio anoche su espaldarazo a la candidatura a senador nacional del intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, cuando, al responder los elogios del intendente por su asistencia a un acto en homenaje a Eva Perón, le levantó el brazo afirmando que «la provincia de Buenos Aires lo premiará con una banca en el Senado», en obvio desafío a la postulación peronista de Eduardo Duhalde.

Menem eligió ayer recordar el 82º aniversario del nacimiento de Eva Perón junto con Patti. El titular del Consejo Nacional del Justicialismo viajó anoche hasta la localidad de Belén, en ese distrito bonaerense, donde con Patti inauguraron un monumento en honor a Evita. En el lugar fue ovacionada por los asistentes Cecilia Bolocco, que acompañó a Menem luciendo una estola de zorro alrededor de su cuello.

El acto -organizado por el partido que lidera Patti, de Unidad Federalista-s e realizó en la esquina de las calles Belgrano y el boulevard Eva Perón, del partido bonaerense de Escobar, y sirvió para rendir homenaje a «quien fuera la figura política femenina más importante de la historia argentina», afirmó el intendente local. Más de 2.000 personas se dieron cita, donde Menem y Patti se vieron acompañados por una nutrida delegación del Frepebo que lidera Jorge Triaca, acompañante eventual de la campaña electoral del intendente de Escobar.

No sólo el busto de Eva Perón fue descubierto. También lo hicieron con los de los escritores argentinos Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal, José Hernández y Arturo Jauretche. Para ampliar el espectro de las plumas nacionales, se anunció que también ocuparán su lugar los de Alicia Moreau de Justo y Victoria Ocampo.

Proyecto presidencial

A cinco meses de la elección donde no sólo se decidirá la composición de las cámaras legislativas del Congreso, sino también el proyecto presidencial del PJ para 2003, Menem eligió mostrarse junto a Patti, virtual competidor de Eduardo Duhalde por una banca en el Senado. Y cuando en el PJ bonaerense se aprestan a dirimir sus diferencias en la interna del 8 de julio próximo, con la posibilidad de que muchos descontentos terminen sumándose a las filas de Patti.

Asimismo, una salida pública de
Menem cuando, además, el próximo jueves, en el hotel Intercontinental, Carlos Ruckauf y Duhalde apuestan a reunir 50 diputados nacionales de lo que dan en llamar el bloque Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar