El menemismo considera la posibilidad de participar, el martes próximo, en el segundo congreso del duhaldismo que se realizará en el club Obras de la Capital Federal. Ayer, al margen de esa decisión, continuó trabajando en función de que se realicen 15 de diciembre próximo las internas del PJ. Así lo hizo en su segunda reunión la Junta Electoral que se creó luego de anotarse como candidatos a presidente, Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Ricardo Mussa. Esa junta está conformada por menemistas, representantes de R. Saá y dos suplentes del sector de Mussa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El grupo, que preside Manuel Baladrón ( Menem), se propuso continuar con el cronograma original, tomando como fecha de cierre para la presentación de candidatos la del sábado que ya pasó. Durante la jornada de trabajo el vicepresidente de la Junta, Jorge Rachid (R. Saá) pidió que se utilicen para la disputa interna, los padrones generales que provee la justicia electoral. Es decir ,que el adolfismo quiere internas abiertas y que puedan votar todos, con particular interés de que radicales seguidores de Melchor Posse -el candidato a vice de R. Saá- puedan participar, así como aliados de otros partidos que integran el movimiento del ex gobernador de San Luis.
El menemismo rechazó esa posibilidad por lo cual el sector adolfista envió una carta al Consejo del PJ con la propuesta para que defina qué padrones se van a utilizar. Como argumento para la apertura de las internas a independientes y afiliados de otros sellos, los representantes de R. Saá sostienen que ese mismo día, el 15 de diciembre, se elegirán candidatos en la UCR, por lo cual consideran que si los documentos de identidad se sellan, no habrá posibilidades de votos doble.
La cuestión la tiene que resolver el Consejo del PJ a más tardar la semana que viene, ya que en el cronograma para la elección se estable que los padrones deben exhibirse a partir del 15 de noviembre próximo.
La mesa se entusiasmó con continuar el calendario después de tener noticias sobre la concurrencia de Menem al juzgado de María Romilda Servini de Cubría. A pesar del fracaso de la conciliación con la ausencia del duhaldismo en ese encuentro, Menem salió convencido de que la jueza ratificaría la fecha dispuesta por el Consejo y no la del 19 de enero que estableció el congreso de Parque Norte convocado por Eduardo Duhalde.
Dejá tu comentario