Menemismo demora unidad del bloque en Cámara baja
-
Denuncian que el presupuesto real del hospital Garrahan cayó un 54% en el último año
-
Juicio por YPF: Chubut se presentará en la Corte de Nueva York para defender su patrimonio

• Pronunciamiento
Hoy, el lote del menemismo, comandado por el cordobés Oscar González, deliberará desde las 19 en el 2° piso del anexo de la Cámara baja. Lo más probable es que de allí surja un pronunciamiento de colaboración hacia el nuevo gobierno, si bien con serias reservas (no « morales», tal cual le gusta decir a «Lilita» para reivindicarse como única abanderada de la ética y las buenas costumbres).
Por lo pronto, González, Adrián Menem, Alejandra Oviedo, Martha Alarcia, Quintela, Lelia Chaya y compañía mantendrán la independencia y darán a conocer un documento de censura a los recientes mandobles de Kirchner contra Carlos Menem y sus seguidores. «Es evidente que al nuevo presidente no le interesa la reunificación del bloque», ironizan con bastante lógica en esta parcela.
« No vamos a obstruir, pero tampoco a levantar la mano para aprobar cualquier cosa ni a bancarnos discursos agresivos, máxime cuando la campaña electoral hace tiempo que terminó», se lamen heridas mutuamente los menemistas más furiosos. « Kirchner nos obliga a permanecer afuera de la bancada», insisten.
Por las dudas, enterados de que el patagónico parlamentará con diputados antes de la asunción (o inmediatamente después, si los tiempos no permiten lo primero), dejaron trascender que en el supuesto -bastante improbable-de que los inviten, ellos mandarían una delegación liderada por el mediterráneo González y, quizá, alguien más de la conducción de la Azul y Blanca.
• Vías de negociación
Este mediodía, chez Cama-ño, la mesa del bloque PJ volverá a reunirse para analizar cuáles serán las vías de negociación con el menemismo y, por supuesto, con el kirchnerismo, que dice no sentirse representado por la cúpula tripartita que animan el ultraduhaldista José María Díaz Bancalari, el menemista (por lo menos hasta la primera vuelta) Manuel Baladrón y el santafesino Jorge Obeid.
Tendrán que rever la táctica ante la previsible frustración de no poder conseguir la unidad del peronismo, algo que se habían juramentado a realizar la semana pasada, también alrededor de una mesa tendida por el presidente de la Cámara baja.
Dejá tu comentario