Di Tullio cuestionó a quienes critican las vacaciones de Volnovich y no la mesa judicial de Vidal

Política

La senadora nacional apuntó contra una parte del periodismo y contra "los moralistas" por escandalizarse por el video de la titular del PAMI en México y no hacer lo mismo con el Gestapo-Gate. "Hay videos y videos", dijo.

La senadora nacional Juliana Di Tullio criticó a quienes apuntaron contra la titular del PAMI, Luana Volnovich, por irse de vacaciones a México, en lugar de cuestionar el Gestapo-Gate que involucró a funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y de la AFI macrista.

A través de su cuenta de Twitter, Di Tullio consideró como “curioso” la doble vara de una parte del periodismo por “escandalizarse” por un video de la funcionaria de vacaciones en lugar de cuestionar las imágenes que echaron luz sobre la asociación ilícita estatal del gobierno de Vidal y Macri.

"Es curioso, pero a cierto periodismo y a los "moralistas" los escandaliza más un video de una funcionaria de vacaciones en México q el q expone la asociación ilícita estatal de la AFI Macrista y la Provincia q gobernaba Vidal p/perseguir gremios judicialmente”, arremetió a través de su cuenta de Twitter.

“Hay videos y videos”, coronó la senadora, en defensa de su compañera del Frente de Todos, al comparar las imágenes de Volnovich con las grabaciones obtenidas de una cámara de seguridad en el Banco Provincia, donde se observa la reunión ilegal de funcionarios macristas para armar causas contra sindicalistas.

https://twitter.com/ditulliojuli/status/1481334430828576774

La titular del PAMI se vio envuelta en la polémica luego de que la prensa difundiese las imágenes suyas de vacaciones en un bar de las playas de Holbox, una paradisíaca isla del Caribe mexicano que se encuentra a más de 100 kilómetros de Cancún.

Luana Volnovich en México.mp4

Tras conocerse la información, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña apuntó contra la titular del PAMI: "Es una vergüenza mientras los jubilados no tienen prestaciones, y cobran jubilaciones de 29 mil pesos, Luana Volnovich y su segundo está de vacaciones en el Caribe".

A modo de dar el ejemplo, el presidente Alberto Fernández decidió no tomarse vacaciones durante el verano y simplemente celebrar el Año Nuevo en el complejo presidencial ubicado en Chapadmalal.

En ese sentido, el propio jefe de Estado fue quien dijo meses atrás que desde que asumió su mandato el 10 de diciembre de 2019 no se había tomado "un día de vacaciones".

"Yo, en todo ese tiempo, la verdad, no me tomé un día de vacaciones, ni me fui a la playa, nada, ni una semana. Me critican las ojeras, pero voy a seguir trabajando", señaló Fernández en un discurso realizado en el mes de agosto, durante una visita a la provincia de San Juan.

gestapo sindical

La senadora Di Tullio cuestionó la doble vara a la hora de criticar las vacaciones de Volnovich en lugar de hacer lo propio con la mesa judicial formada durante el gobierno de Vidal. Respecto a ello, días atrás la fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo amplió la imputación a todos los participantes de la reunión del 2017 en la sede porteña del Banco Provincia. Del mismo modo, el nuevo requerimiento parece rozar a la exgobernadora María Eugenia Vidal, que también fue denunciada a la postre y sobre la que el juez Ernesto Kreplak solicitó consulta al Ministerio Público Fiscal.

De aquella reunión participaron, además de Villegas, Adrián Grassi (exsubsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires), Roberto Gigante (exministro de Infraestructura bonaerense), el senador provincial de Juan Pablo Allan, el intendente de La Plata, Julio Garro, y cinco empresarios. También estuvieron Diego Dalmau Pereyra, exjefe de Contrainteligencia de la AFI; Darío Biorci, cuñado y exjefe de Gabinete de Silvia Majdalani, y Sebastián De Stéfano, exjefe del área de jurídicos de la central de espías.

Dejá tu comentario