Miceli sugestiva: "Me quieren echar para quedarse con el Ministerio de Economía"

Política

La ministra de Economía, Felisa Miceli, denunció esta mañana que es objeto de "una operación muy brutal" por parte de sectores que "están tratando de quedarse" con la cartera que encabeza, al tiempo que negó que haya cometido un delito por guardar "60 mil" dólares en su despacho.

"Esto está montado claramente para perjudicarme, es una operación muy brutal en contra mío. Alguien quiere capitalizar esto. Están tratando de quedarse con el Ministerio de Economía", denunció Miceli, al ser consultada sobre el episodio del hallazgo de dinero en efectivo en su despacho.

Al ser consultada acerca de si la "operación" que denunció en su contra proviene de algún funcionario el Gobierno nacional, la ministra dijo: "No estoy acusando directamente a nadie, prefiero que cada uno saque sus propias interpretaciones y conclusiones, sé que evidentemente hay alguien aquí que ha operado esta manera de forma muy fuerte, muy brutal".

De todos modos, luego advirtió que quienes reclaman su renuncia "sospechosamente son los mismos que también quisieron imponer en el Caso Greco que nosotros habíamos actuado mal".

Miceli recordó que en torno al Caso Greco, su gestión hizo denuncias penales contra funcionarios que actuaron durante la gestión de Roberto Lavagna al frente del Ministerio de Economía.

También criticó al senador radical Gerardo Morales, quien es compañero de fórmula de Lavagna y salió a pedir de manera pública su renuncia.

En el mismo sentido, defendió su actuación en el Caso Greco -relacionado con un juicio presuntamente fraudulento contra el Estado-, al señalar que evitó un "perjuicio" al sector público por "600 millones de pesos".

"Se mueven muchísimos intereses en el Ministerio de Economía, millones y millones de pesos. Muchas veces decimos que no como en este caso y después aquí están las consecuencias", enfatizó, la ministra quien reconoció que para ella "han sido días de dolor" y que su familia la pasó "mal".

Además, remarcó en declaraciones radiales: "No soy una ministra de Economía que tenga una empresa detrás, ningún tipo de corporación que me respalde".

"Se me podrá cuestionar que no soy una ministra de Economía rica pero de ninguna manera que estoy moviendo dineros ilegales", enfatizó.

La funcionaria dijo que no entendía "tanto ensañamiento" en su contra y remarcó que "hubo ministros que firmaron cosas que le costaron al país cientos de millones de dólares y no sufrieron esto, o tenían consultoras y estudios".

También dijo que siente que se registra "un ataque político y evaluó: "no es a mí, es al gobierno, es un año electoral".

Por otra parte, vinculó la difusión del hecho con "gente poderosa vinculada a la Causa Greco".

"Hay mucha gente poderosa que nosotros desplazamos de este ministerio, que está vinculada con la causa Greco, los bonos defaulteados, la causa Meyer, con vinculaciones con un montón de estudios jurídicos que están en sumarios y juicios. Creo que tiene más que ver con eso que con otro tipo de operaciones", enfatizó Miceli, al evaluar cómo se dio a conocer el
episodio que la tuvo como protagonista.

Las causas Greco y Meyer se relacionan con empresarios que realizaron juicios al Estado por montos millonarios en forma presuntamente fraudulenta.

Al explicar el episodio por el que está en marcha una causa penal, la ministra reconoció que cometió "una ingenuidad, una torpeza y un error" al dejar una bolsa con unos 60 mil dólares en el baño de su despacho, pero negó tajantemente haber cometido un "delito".

En declaraciones a tres matutinos porteños, la ministra Miceli admitió que cometió "una ingenuidad, una torpeza y un error" y que inclusive pudo haber actuado con "negligencia" aunque se mostró "segura" de que no cometió "un delito".

La funcionaria dio por otra parte precisiones sobre su última declaración jurada de bienes.

"Al 31 de diciembre de 2005 había en mi caja de ahorros 70 mil pesos. Y al 31 de diciembre de 2006, 105 mil pesos. Fue presentado a la AFIP hace poco por el impuesto a los bienes personales. Y estamos presentando la documentación a los organismos de control, a la Oficina Anticorrupción. Y además vamos a hacer una nota aclaratoria a la Justicia hasta el 30 de junio pasado", señaló.

Por otra parte, Miceli sostuvo que sintió "mucho apoyo y comprensión" de parte del presidente Néstor Kirchner, cuando salió a la luz el hallazgo del dinero y el inicio de una causa judicial por el tema.

"El jueves (pasado) volví a hablar con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para decirle que quería salir a aclarar las cosas y me sentí muy gratificada por el apoyo recibido", expresó la funcionaria en declaraciones a tres matutinos porteños.

Al ser consultada sobre si evalúa la posibilidad de renunciar en caso de que sea citada por la Justicia, Miceli expresó: "Eso lo decide el presidente".

Por otra parte confirmó que "esta semana" presentará "toda" la información requerida por la Justicia y otros organismos de control como la Oficina Anticorrupción.

Dejá tu comentario