El Congreso Judío Mundial elogió a Pichetto y recordó sus promesas a Wall Street y por AMIA

Evelyn Summers, presidenta de la sección norteamericana del WJC, admitió que su postulación a vicepresidente fue una "sorpresa" para el organismo y dijo "todos quedamos impresionados".

Pichetto Congreso Mundial Judío.jpg
AJN

El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) destacó la elección del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri y lo calificó como un “hombre valor”.

“Es una decisión muy importante y esperamos que tenga buen efecto. La verdad que fue una gran sorpresa para nosotros”, expresó la presidenta de la sección norteamericana del WJC, Evelyn Summers, en diálogo con la Agencia de Noticias AJN.

Pichetto visitó a las autoridades del congreso hebreo en abril pasado, momento en que también participó de encuentros con fondos de inversión y representantes de bancos de los Estados Unidos, además de disertar en la Universidad de Yale.

“Todos quedamos impresionados”, dijo Summers sobre la reunión que la dirigencia del WCJ. “Fue una visita muy importante. Fue una delegación muy importante para todo el escenario internacional porque había una necesidad de transmitir a los inversores sionistas norteamericanos y todo el mundo que tengan mucha confianza en el gobierno argentino y en la economía argentina”, subrayó la AJN.

Summers resaltó que Pichetto mostró “muchos conocimientos económicos y tuvo muchos encuentros con personalidades judías de Wall Street y agregó que “cayó muy bien a todos” los oyentes.

En la reunión de abril estuvo presente la directora ejecutiva del Congreso Judío Mundial, Betty Ehrenberg, y Robert Singer, director ejecutivo y vicepresidente del organismo internacional, ya que el titular de la organización Ronald Lauder se encontraba de viaje.

“Realmente tenía mucho conocimiento de la historia de la comunidad judía en la Argentina y todos los desarrollos políticos en relación con Israel como así también con el caso del atentado a la AMIA”, recordó Summers en la charla con la agencia argentina. “Quedamos muy impresionados con el senador. Es un hombre de valor”, añadió.

La funcionaria del Congreso remarcó que el exsenador del Frente para la Victoria prometió que “continuaría luchando para que la justicia se lleve a cabo” en la causa por el ataque a la mutual judía de 1994.

Para Summers, el senador nacional trató de “crear una atmósfera de seguridad y comprensión de la situación económica de la Argentina y lo más importante de gran soporte”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar