Milani atribuyó las denuncias a "una campaña contra la Presidenta"
-
Caputo destacó la apertura de ofertas para una nueva etapa de la Red Federal de Concesiones
-
Lesa humanidad: Casación negó las domiciliarias de Adolfo Donda y Bernardo Caballero
El jefe del Ejército sostuvo que "siempre" se presentó ante la Justicia.
Pese a las objeciones de la oposición y de organizaciones de derechos humanos, el Gobierno respaldó al militar y avanzó con su designación.
Este jueves, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, reiteró el apoyo oficial a Milani y si bien admitió que hubo "dudas honestas" sobre el jefe del Ejército, dijo que no las comparte.
"Tengo la obligación de responder desde el lugar de quien ha impulsado la designación de Milani. Él fue durante cuatro años subjefe del Ejército y nunca hubo una denuncia", remarcó Rossi en declaraciones a radio La Red.
El funcionario nacional señaló que "en este caso hubo una carga política con la impugnación", aunque consideró que "quizás otros tuvieron dudas honestas".
Rossi afirmó, además, que "no ha habido ninguna modificación de la situación judicial" del jefe del Ejército.
"Aparecieron dos denuncias, una en Tucumán y otra en La Rioja y ante esos dos juzgados el general Milani se presentó voluntariamente", destacó el ministro y agregó: "No está procesado, eso es lo que tengo para decir".
A la vez, el funcionario insistió en que las denuncias contra el jefe del Ejército "no tienen ninguna comprobación judicial" y aseguró que "el procesamiento de cualquier ciudadano depende de una decisión" de la Justicia.
Sin embargo, exceptuando las organizaciones oficialistas, como Madres (que conduce Hebe de Bonafini) y Abuelas de Plaza de Mayo (que lidera Estela de Carlotto), numerosas agrupaciones defensoras de derechos humanos cuestionaron la designación de Milani.
En particular, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que preside el periodista Horacio Verbitsky, impugnó el pliego de ascenso de Milani debido a la denuncia del expreso político Ramón Olivera, que acusa al militar por apremios ilegales durante la última dictadura cívico-militar.
La organización también apuntó la sospecha de que el jefe del Ejército podría haber participado en la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo, que era su ayudante en aquel entonces.




Dejá tu comentario