Morales no descartó "acuerdos con el Peronismo Federal"

Política

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que "no se descarta la posibilidad de acuerdos provinciales con sectores del Peronismo Federal", aunque volvió a rechazar la posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, o el ex presidente Eduardo Duhalde.

De esta manera, dejó la puerta abierta a un posible acuerdo con el precandidato a gobernador bonaerense de Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, a pesar de que el GEN y el socialismo, aliados naturales de la UCR, rechazan esa confluencia.

"Lo que tenemos concretamente es la aprobación por parte de la Convención Nacional del partido de un frente con el socialismo, el GEN y la Coalición Cívica. Nos vamos a mover en términos de un armado nacional por allí", aseguró el jujeño en declaraciones radiales.

En la misma línea, sostuvo que "en una etapa posterior se van a ver los acuerdos provinciales, que son temas que se están dialogando provincia por provincia, y allí no se descarta la posibilidad de acuerdos con sectores del Peronismo Federal", aunque aclaró que ahora "no es el momento".

No obstante, consultado sobre el rechazo del socialismo y el GEN a una eventual alianza con De Narváez, el senador nacional sostuvo que los acuerdos electorales "se van a discutir entre el GEN, el radicalismo y el socialismo oportunamente".

Cualquiera fuera el frente electoral que finalmente integre la UCR, Morales evaluó que "va a haber una fuerte tendencia a buscar que el radicalismo presida la fórmula".

El jefe de la bancada radical en el Senado volvió a asegurar que "la Convención Nacional de la UCR no va a autorizar acuerdos con el macrismo o con Eduardo Duhalde", aunque subrayó la necesidad de acordar políticas públicas.

"Nosotros no descartamos nada, lo que no queremos es que se nos convoque por los medios, esta cosa oportunista que ha hecho Macri que más que para hablar en profundidad de políticas a mediano y largo plazo tiene que ver con una acción en el marco de un campaña electoral", sostuvo el dirigente radical.

Por otra parte, el jujeño alineado en el alfonsinismo consideró que "en materia de políticas públicas hay que profundizar el trabajo entre todos los sectores de la oposición y luego de algunas conclusiones también hacer contacto con el Frente para la Victoria para pensar el país".

Por último, Morales sostuvo que el radicalismo está "encaminándose a salir de la etapa de definición de candidaturas" y que hay que "seguir una hoja de ruta que tiene que terminar con un solo candidato".

"Me parece que la foto de Ricardo Alfonsín con Julio Cobos va en ese sentido", evaluó el senador, en referencia a la reunión que mantuvieron esta semana el vicepresidente y el precandidato presidencial.

Dejá tu comentario