Mortifica Sobisch imaginando una interna Scioli-Cristina

Política

Jorge Sobisch insistió ayer que aspira a ser «quien lidere el espacio» (PRO) como candidato a presidente en las próximas elecciones, pero dijo estar dispuesto resignarla en apoyo a Mauricio Macri, en caso en que éste «mida mejor».

«Entre mayo o junio de este año tendríamos que estar cerrando las candidaturas y presentando a la sociedad una propuesta. No obstante, lo que hemos hecho con Mauricio es un acuerdo de que salíamos a trabajar y que el mejor posicicionado para liderar la candidatura lo haga y que el otro lo acompañe», dijo a radio «Mitre». «Yo sigo en la misma postura. Aspiro a ser yo quien lidere este espacio y si no soy yo, acompaño el espacio adonde vamos y sigo para adelante», agregó.

Por otra parte, aseguró que Macri «no está definido» respecto de si quiere ser candidato a presidente o a jefe de Gobierno porteño y «sin duda debe tener presión de los grupos que están trabajando con él» para que lo haga en uno y otro sentido.

«En mi caso está perfectamente claro: yo no aspiro a otra cosa que a construir el espacio para quedarnos luego del período electoral, seguir interactuando en la política argentina y naturalmente no vengo a construir un espacio para luego hacer un canje y quedarme con la vicepresidencia o un ministerio», dijo.

Sobisch dijo haber hecho partícipe a Macri de estas intenciones en la reunión que ambos mantuvieron el pasado sábado en Mar del Plata, horas después de que el gobernador patagónico se encontrara con el empresario Juan Carlos Blumberg, en respuesta a su convocatoria para conformar una mesa de diálogo opositora.

Sobisch aseguró que Daniel Scioli «le ganaría a Cristina Fernández» en una interna para definir quién compite por la Presidencia.

«Scioli es un buen candidato y según las encuestas que manejo le gana a Cristina por la Presidencia. El gobierno lo pone en la provincia porque si fuera a una interna con Cristina le ganaría», aventuró Sobisch.

Consideró que Néstor Kirchner postulaa su vice para la Gobernación de Buenos Aires porque «sabe» que su esposa no saldría favorecida en esa hipotética interna, algo que -dijodemuestra que el matrimonio presidencial «no es invencible».

En tanto, ratificó su alianza política con Mauricio Macri, con quien se reunió el fin de semana en Mar del Plata y reiteró que «en mayo o junio» el que esté mejor posicionado de los dos competiría por la Presidencia y el otro lo acompañaría.

«La fecha más prudentepara presentar las candidaturas seríaen mayo o junio (próximos), después de caminar y consolidar un espacio de poder que nos permita plantarnos frente al gobierno.» Por otra parte, al aspirante al Poder Ejecutivo consideró que «Kirchner fue un buen alumno de (Carlos) Menem y de (Domingo) Cavallo porque privatizó la mayoría de las empresas públicas e hizo arreglos por debajo de la mesa».

Dejá tu comentario