27 de diciembre 2007 - 00:00

Mortifican los K con amenazas de judicializar

El kirchnerismo porteño quiere ahora judicializar la puja contra Mauricio Macri en la Capital Federal y le ha prometido ayer iniciarle por lo menos dos tipos diferentes de recursos de amparo contra medidas de su gobierno.

Con apenas una quincena al frente de la Ciudad de Buenos Aires, Macri ya debe resistir los embates judiciales de la oposición que, hasta ahora, lo ha beneficiado con la sanción de un paquetazo de leyes a su pedido.

Ayer salió la titular del INADI, María José Lubertino, a asegurar que pedirá un amparo por la medida de privilegiar a los porteños en el otorgamiento de turnos hospitalarios y a su vez el legislador Diego Kravetz indicó que en los próximos días patrocinará las quejas contra la suba de la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) que se aplica en la Ciudad a partir de enero.

«Es una propuesta inconstitucional y discriminatoria», advirtió Lubertino con respecto al anuncio del ministro de Salud, Jorge Lemus, sobre la prioridad a los porteños en la atención de los hospitales de la Capital Federal.

  • Inadmisible

    «Tal como fue planteada la medida, es inadmisible, porque es contraria a lo que dicta la Constitución, que claramente habla del derecho a la salud de todos los habitantes de la Argentina», remarcó la funcionaria.

    Por su parte, Kravetz, titular de la bancada Frente para la Victoria en la Legislatura local, aseguró que «el impuesto no está liquidado como se había anunciado».

    Según explicó el legislador, en algunos casos que observó se aplicó la suba a la valuación del terreno y, a partir de allí, la nueva alícuota para la tasa que es en realidad un impuesto inmobiliario.

    «Ya recibimos quejas de los vecinos, algunos votantes de Macri, inclusive que por ejemplo en Belgrano R pagaban $ 5.000 anuales y ahora se les fue a $ 18 mil, es decir que en lugar de duplicarse como se había anunciado se triplicó y más

    El kirchnerismo no votó el aumento del ABL que se incluyó en la Ley Tarifaria 2008, que el macrismo logró sancionar con votos propios y de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, entre otros aliados para la aprobación de la norma.

    Kravetz, además, piloteó un blog contra «el impuestazo», cuando el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman intentó aplicarlo por decreto para recuperar dinero que requería la abultada deuda flotante que finalmente habría dejado.

    «Los incrementos son arbitrarios y desmedidos, no están claros y no tienen explicación», advirtió el diputado porteño.

    «No lo acompañamos en el recinto, no lo votamos y carece de absoluta legitimidad», dijo Kravetz.

    El diputado recordó que la propuesta del bloque era adecuar el ABL «casa por casa», pero finalmente una comisión de legisladores modificó la propuesta de Telerman y dividió a la Ciudad de Buenos Aires en más de 80 zonas con distintos índices de aumento, sin incrementar la tasa en los barrios de la zona del Riachuelo.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar