2 de junio 2007 - 00:00

"Movimiento obrero respaldará a Cristina si es candidata"

Movimiento obrero respaldará a Cristina si es candidata
El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró esta mañana que si la primera dama, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, es consagrada como candidata presidencial por el oficialismo tendrá "el apoyo del movimiento obrero".

"Nosotros venimos apoyando un proyecto de país y económico que lleva adelante el presidente (Néstor) Kirchner. Si este proyecto se mantiene y es la senadora la que lo encabeza a partir de diciembre, nosotros vamos a apoyarla", afirmó Moyano en declaraciones radiales.

El dirigente del gremio de los Camioneros se pronunció de esa forma tras confirmar que la primera dama viajará junto con los dirigentes de la CGT al próximo encuentro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

"Va a ser muy importante su presencia y el discurso que pueda dar allí", señaló Moyano.

El titular de la CGT dijo que los sindicatos enrolados en la central obrera apoyarán una posible candidatura de Cristina Kirchner y elogió el proyecto político del oficialismo: "Es lo que nos ha posibilitado a los argentinos atravesar la situación alarmante".

En los últimos días, el presidente Néstor Kirchner señaló que aún no está definido quién será el candidato para los comicios nacionales de octubre próximo, si él o su esposa.

Sin embargo, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró en los últimos días que el próximo presidente de la Argentina "será mujer".

En un discurso pronunciado esta semana, la primera dama se refirió a los desafíos que tendrá el próximo Gobierno.

En ese marco, los dirigentes del oficialismo vienen pronunciándose a favor de una posible candidatura del Presidente para la reelección -en tal sentido se pronunció el gobernador de Chubut, Mario Das Neves- o por una eventual postulación de la primera dama.

Dejá tu comentario

Te puede interesar