Moyano ahora toma la CGT oficial
-
Axel Kicillof: "Estamos frente a la estafa electoral más inmensa que hubo en Argentina"
-
Pichetto consideró "saludable" ver "aristas de autocrítica" en Cristina Kirchner
En realidad, como sabe bien Kirchner, el ministro Carlos Tomada y su colega Julio De Vido, es decir, los tres hombres que tratan habitualmente a Moyano, la llegada del MTA a la conducción de la CGT garantiza, por exclusivas razones de modalidad, el conflicto permanente con el gobierno. O la desaparición de Moyano de la escena, como pretenden algunos de los que lo encumbran, desde hace ya años. Lo cierto es que el gobierno privilegió en los últimos tiempos a los «gordos», con quienes mantiene un trato frecuente aunque casi clandestino. Sin ir más lejos, Tomadale salvó la vida a Daer cuando su segundo le impugnó un congreso en su Sindicato de la Alimentación; y ayer el acto cumbre de los seguidores de Kirchner se realizó en el recreo de Parque Norte, que Carlos Menem le cedió a precio de regalo a Cavalieri.
Anoche, la trama continuó en la sede del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, con la concurrencia de los tres sectores reunidos hasta ahora: los seguidores de Moyano en el MTA, los que se agrupan en torno a Antonio Cassia y su Movimiento Obrero con Propuestas y los gremios que lidera Barrionuevo.
La puntada final tendrá lugar el lunes, cuando a todo el grupo se le sumen Gerardo Martínez, Oscar Lescano, Andrés «
Centauro» Rodríguez y José Luis Lingeri. Con estos sindicatosse completaría una ecuación capaz de dominar el congreso de la CGT, voltear a la conducción de Daer y reemplazarla por una más combativa. Con el recuento de los delegados que todas estas organizaciones suman, el nuevo bloque se presentará en el Ministerio de Trabajo exigiendo la convocatoria de la asamblea que renueve las autoridades.
Dejá tu comentario