Moyano: "La gente quiere que se atiendan los reclamos"

Política

El titular de la CGT, Hugo Moyano, consideró que los cacerolazos contra el Gobierno fueron consecuencia de "los reclamos no escuchados" y pidió a la Casa Rosada "grandeza" para convocar "a todos los sectores".

Al encabezar un acto del sindicato de Camioneros en la provincia de Santa Fe, Moyano advirtió además que "nadie quiere sustituir a nadie", en alusión a las acusaciones que surgieron de algunos representantes del oficialismo sobre las motivaciones de la protesta.

"Nadie quiere sustituir a nadie ni reemplazar a nadie. Lo que quieren es que se atiendan los reclamos; que no vengan con ideas raras y que el Gobierno tenga la grandeza de llamar a todos los sectores", pidió el líder camionero.

Lo hizo al participar de un acto en Santa Fe, donde estuvo acompañado por los titulares de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, y del gremio de la UATRE, Gerónimo Venegas, además del referente del PRO local, Miguel del Sel, y de su hijo y diputado Facundo Moyano.

"Los reclamos no escuchados de los distintos sectores de la sociedad y la política de imponer en el Congreso lo que quieren, es lo que hizo que la gente salga a la calle", evaluó Moyano, quien agregó que "la inmensa mayoría de la gente ama la democracia y lo que hizo fue ejercer un legítimo reclamo".

Por último, dejó una advertencia a la Casa Rosada: "Basta a todas estas situaciones de engaños que quieren llevar a la inmensa mayoría del pueblo argentino y en particular a los trabajadores".

El líder cegetista se expresó de esta forma al inaugurar las obras que el gremio de Camioneros realizó en el edifico de la ex clínica Finochietto, en las que funcionarán las oficinas de ese sindicato, la mutual y la obra social.

De esta forma, Moyano mantuvo su discurso opositor contra la Casa Rosada, luego de respaldar en los últimos días a los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota y de Santa Cruz, Daniel Peralta, en sus conflictos con la presidenta Cristina Kirchner.

En tanto, el próximo martes, el camionero visitará al líder de la CTA antikirchnerista Pablo Micheli, quien buscará convencerlo de sumarlo al paro nacional y marcha contra el Gobierno que organiza la central disidente para la primera quincena de octubre.

Dejá tu comentario