3 de noviembre 2010 - 00:34

Multan con $ 100 diarios a Macri por demorar obras en hospital

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri
La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, decidió multar con 100 pesos diarios al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri por las demoras en la construcción de un hospital en Villa Lugano.

La sanción fue impuesta por la magistrada a partir de un recurso de amparo presentado por los vecinos de la zona, que exigen la terminación de las obras en el hospital Cecilia Grierson.

En verdad, esas instalaciones ya funcionan como un centro de salud con consultorios de distintas especialidades pero no tiene guardia ni camas para internación.

Fuentes judiciales señalaron que "la decisión se prolongará "hasta tanto demuestre con el sustento documental pertinente haber tomado las decisiones respectivas para la construcción de las obras correspondientes a la segunda etapa del denominado Hospital Lugano".

Asimismo, la jueza embargó por 3.200 pesos el sueldo bruto al ministro de Salud porteño, Jorge Lemos, y pidió que ese dinero se deposite en una cuenta judicial del Banco Ciudad.

En tanto, Jorge Telerman, antecesor de Macri como jefe comunal, criticó las demoras en la finalización del nosocomio y consideró que "en un año se puede terminar la construcción".

"En noviembre del año que viene debería estar funcionando a pleno", preció Telerman, al tiempo que continuó con las críticas al Gobierno de la Ciudad.

"El desdén del gobierno de Macri por el sur de nuestra Ciudad tiene en el Hospital de Lugano su imagen más siniestra. El hospital lo iniciamos en el 2006 y al final de nuestra gestión la obra estaba en un nivel de ejecución muy avanzada. En estos tres años, lamentablemente se ha hecho poco y nada", concluyó.

Las obras del nosocomio finalizaron en su primera etapa durante la gestión de Telerman, pero posteriormente, integrantes de la "Comisión de Vecinos Lugano en Marcha" denunciaron que las mismas se paralizaron.

Los ciudadanos de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo reclaman la finalización del hospital general de agudos de Lugano, cuya obra fue dispuesta por ley en 1986 y se emplaza detrás del Parque de la Ciudad, aunque sólo opera como si fuera un centro de salud y acción social.

Dejá tu comentario

Te puede interesar