16 de abril 2004 - 00:00

Niega el gobierno visiones de Bonasso

Alberto Fernández
Alberto Fernández
El gobierno salió ayer a desmentir al diputado transversal Miguel Bonasso, quien -en pleno recinto de la Cámara bajarealizó una denuncia insólita sobre la existencia de un complot con Néstor Kirchner.

Los Fernández,Aníbal y Alberto, coincidieron en sostener que no existe tal complot. Algo similar se oyó de boca de Eduardo Duhalde. El ex presidente rechazó la posibilidad de que exista una conspiración: «No veo ningún complot», aseguró.

En este marco, Duhalde advirtió que «no le hace bien al gobierno ese tipo de declaraciones» porque «el riesgo es afectar algo que Bonasso siempre ha defendido», deslizó al borde de la ironía, que es «la más irrestricta libertad de prensa».

«A mí me ha tocado una época tremenda en la que, con razón o sin ella, a veces me sentía agredido, pero jamás levanté la voz o contesté porque la libertad de prensa es eso: que cada sector opine lo que tiene que opinar y el gobierno debe ser respetuoso de las opiniones de cualquier medio»,
abundó el cacique de Lomas de Zamora en la evocación de sus días en Olivos y la Casa Rosada.

«Esto ayuda al gobierno si éste lee y reflexiona, y tiene gente alrededor que los hace ver otra opinión, y muchas veces uno cambia algún tipo de decisión precisamente por esa libertad de prensa»,
concluyó. «No entiendo que haya conspiración o intento de golpe en la Argentina», sostuvo el jefe de Gabinete, ante micrófonos de radio «América», aunque indicó que «existen sectores que históricamente dicen que actúan representando espacios en la Argentina y que todos conocemos y sabemos cómo piensan». «Como estamos en democracia se expresan y actúan, entiendo, dentro de los canales que la democracia ofrece», dijo Alberto Fernández, quien agregó que «la opinión de Bonasso es tan respetable como la criticada».

Bonasso denunció el miércoles a «fuerzas antidemocráticas» de «conspirar» contra el gobierno de Kirchner y acusó a algunos medios de prensa -entre los que mencionó a la revista «Cabildo», al diario «La Nación» y al periodista Mariano Grondona-de intentar «limar la imagen presidencial». Ayer usó la «Radio Nacional» para insistir en que Grondona « conspira» en sus notas en ese medio y agravia a sus críticos.

• Campaña


En ese sentido, Fernández (Alberto) señaló que «hay muchos periodistas y opinadores» que «actúan de ese modo», y afirmó que «muchos de esos sectores son los que aplaudieron los golpes militares» y que todos los conocen.

En idéntica sintonía, el ministro del Interior dijo que no se anota
«ni por casualidad en eso de la conspiración» denunciada por Bonasso.Aníbal Fernández, que eligió «Radio 10» y «Continental», declaró que «uno puede discutir la política de la mejor manera».

Por si fuera poco, la diputada nacional de Fuerza Porteña Juliana Marino opinó que «se ha magnificado todo el movimiento que hubo durante los últimos tiempos», si bien sostuvo que ella «no lo calificaría de complot; no es la palabra que correspondería».

De todos modos, consideró que existe «una campaña muy fuerte por parte de algunos sectores de la sociedad con el apoyo de medios de comunicación escrita y de televisión», a los que no identificó. «Hay una prensa opositora muy ruda, muy fuerte en el sentido de no tomar una sola cosa buena del gobierno, cuestionando absolutamente todo, dándoles espacio a personas que se han convertido en golpistas», exageró la legisladora casi al límite de caer en una bonasseada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar