Nikisch: Caso sobornos "es una vergüenza nacional"

Política

El gobernador de Chaco, el radical Roy Nikisch, definió al caso de los presuntos sobornos en el Senado para la aprobación de la Ley de Reforma Laboral como una "vergüenza nacional" que desprestigia a la militancia política y sostuvo que el ex presidente Fernando de la Rúa debió renunciar por su "impericia para gobernar".

Sobre el presunto pago de sobornos a legisladores para la aprobación de la norma en abril de 2000, el gobernador chaqueño señaló que se trata de "una vergüenza nacional" y afirmó que este escándalo "tira abajo de un golpe" el "esfuerzo" de quienes son "militantes políticos desde muy jóvenes" y tienen "trayectoria".

"Me da mucha bronca que nuevamente quienes estamos en política defraudemos a la gente", aseveró Nikisch, quien señaló que dijo esperar que "todos los dichos" pronunciados "en defensa propia" por el senador Hugo Sager -legislador por ese entonces e involucrado en la causa- "sean verdad".

Por otro lado, el gobernador chaqueño consideró que "la impericia para gobernar y la falta de claridad en el manejo del poder fueron la causales de la caída" del ex presidente Fernando de la Rúa.

"Cada uno tiene que hacerse cargo, y De la Rúa es el responsable de no haber sabido conducir los destinos de la Nación, pero más grave aún es no haber cumplido con su palabra que era cambiar el modelo económico", subrayó el gobernador chaqueño.

Dejá tu comentario