"No entiendo de qué se preocupan. Me voy a ocupar de cosas que no les importan"
-
Rosatti apuntó contra la "creciente judicialización de la política": "No contribuye a generar estabilidad"
-
Diputados de la oposición convocan a periodistas tras el bloqueo en Casa Rosada
En lo que parecieron críticas indirectas al Gobierno nacional, Duhalde enfatizó: "No podemos ser el único país de Sudamérica que no tiene Ministerio de la Producción".
El dirigente bonaerense dio un discurso de un fuerte contenido económico con perfil productivo y desarrollista y destacó las políticas implementadas en Chile y Brasil, las que -dijo- "dieron un ejemplo" de crecimiento, a diferencia de la Argentina.
Además, remarcó: "Esperemos que a los dirigentes que les toque gobernar a partir de diciembre entiendan que es ridículo que un país no tenga un Ministerio de la Producción".
En coincidencia con la polémica que generó dentro del Gobierno nacional su anuncio de volver a política partidaria a partir del 11 de diciembre, el ex presidente pidió a los integrantes del próximo Gobierno nacional "que entiendan, que no sean ciegos, que se rodeen de los que entienden de esto, que se junten con los productores, con las universidades".
"Algunos se ríen cuando lo digo, pero yo sigo creyendo que este es un país condenado al éxito, lo creo profundamente", insistió Duhalde al repetir una de sus frases más recordadas de su paso por la Presidencia de la Nación, después de la crisis de 2001.
Previamente, Alfonsín también aprovechó el momento para deslizar sus cuestionamientos al Gobierno, al advertir que "hay amenazas de graves daños institucionales".
Entre las críticas indirectas a la gestión de Néstor Kirchner, Duhalde señaló: "No hay posibilidad que un país pueda labrar el futuro para sus hijos si no es trabajando cada vez más, y eso no es solo obra del sector privado como creen algunos amigos míos".
"Tiene que estar el estado identificando con organismos no burocráticos, indentificando los nichos de producción y exportación, para que una vez identificados se convoque al empresariado", sostuvo el caudillo bonaerense y preguntó: "Cómo va a desarrollarse un país con su capacidad tan poco explotada".
Duhalde y Alfonsín se mostraron juntos en el acto donde se declaró ciudadano ilustre de la Ciudad al político y economista ya fallecido, Rogelio Frigerio, una distinción impulsada por el diputado macrista Mario Morando al cumplirse un año de su muerte.
Ambos mandatarios coincidieron en destacar "la máxima inteligencia" y "las ideas desarrollistas de Frigerio, las que aún hoy siguen resonando en el país". "La Argentina necesita más apasionados y pensadores como era Frigerio", resaltó Alfonsín.




Dejá tu comentario