30 de julio 2017 - 10:22

"No queremos que los chicos tengan que poner un taller de cerveza artesanal"

“Queremos que los chicos sean enfermeros, profesores, abogados, maestros, y que no tengan que poner un taller de cerveza artesanal, sino que puedan aprender y trabajar de lo que aprendieron, por todos ellos es que tenemos la obligación de pelear”, remarcó Massa.
“Queremos que los chicos sean enfermeros, profesores, abogados, maestros, y que no tengan que poner un taller de cerveza artesanal, sino que puedan aprender y trabajar de lo que aprendieron, por todos ellos es que tenemos la obligación de pelear”, remarcó Massa.
El diputado nacional y precandidato a senador por la fuerza política 1País, Sergio Massa, destacó la importancia de la tecnología de punta en la educación al tiempo que renovó críticas hacia el Gobierno. "Queremos que los chicos sean enfermeros, profesores, abogados, maestros, y que no tengan que poner un taller de cerveza artesanal, sino que puedan aprender y trabajar de lo que aprendieron, por todos ellos es que tenemos la obligación de pelear", remarcó.

Sus declaraciones fueron en el marco de la inauguración de las obras de ampliación del Centro Universitario Tigre (CUT), complejo en el que funcionan 10 universidades públicas y privadas, el cual ahora dispondrá de 23 aulas en total, con herramientas tecnológicas de vanguardia, como aulas inteligentes, pizarrones digitales, anteojos de realidad virtual, pantallas 360 y wifi en todo el predio.

En ese marco, Massa sostuvo que no se trata de una "unidad básica de un partido político", sino que es un centro universitario con dos características centrales: "Por un lado, tiene universidades públicas y privadas conviviendo en un mismo ámbito, y en estas aulas hay chicos de la UBA, de la Universidad de Lomas, de San Martín, de la Universidad de Belgrano y de la UADE. Y estos 8 mil chicos que asisten, además tienen el boleto estudiantil que pone el municipio para que venir a estudiar sea la posibilidad de empezar a realizar los sueños. Para nosotros es una alegría y es la consolidación de la educación como instrumento de movilidad social ascendente, y como motor de cambio en la vida de las personas".

Junto al intendente local Julio Zamora, sostuvo que su interés es "discutir cómo la educación consolida la salida al mercado de trabajo, y en ese sentido estamos planteando una Ley que permitiría que 250 mil pibes que hoy están en carreras terciarias o universitarias, a la par de estudiar, puedan trabajar con financiamiento mitad del Estado, mitad empresario, y sin pago de impuestos".

"Pero además, discutir la educación nos permitiría discutir la infraestructura. Hoy el Municipio invierte lo que invierte en este Centro, al que vienen chicos de todas las clases sociales. Y lo bueno que tiene este patio, es que un pibe del barrio más humilde de Tigre y un pibe del barrio más caro de Nordelta, comparten el proceso de educación, comparten el sueño de salir adelante. Y para nosotros eso tiene un valor fundamental, porque creemos en un solo país, y porque creemos que igualar para arriba es el verdadero desafío", dijo.

Consultado acerca de la política educativa que lleva adelante el Gobierno Nacional, Massa advirtió: "Lamentablemente, en la Argentina la discusión de la educación solo se da cuando hay discusión salarial, y el Gobierno actual solo piensa el sistema educativo en términos de gasto y de recorte, sobre todo cuando mira las universidades, mientras que el Gobierno anterior miraba a las universidades como unidades básicas donde había que enclavar donde no gobernaba. Nosotros, en cambio, elegimos armar un Centro con universidades públicas y privadas, donde vienen alumnos que pueden pagar una cuota y los que no la pueden pagar. Todos vienen a un mismo lugar, con las mismas características de aulas, y eso que hoy hay casi 10 mil pibes que pueden estudiar acá, con las mejores universidades, con la carrera que quieren, y con la mejor tecnología".

Dejá tu comentario

Te puede interesar