Juan Carlos Romero acusó ayer al duhaldismo de promover una fractura del PJ al generar un conflicto por postergar «por 30 días las internas». El gobernador salteño, que es precandidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Carlos Menem en las internas presidenciales de su partido, se quejó de que el gobierno, «al no haber podido encontrar un candidato exitoso y ver que la fórmula Menem-Romero está creciendo en las encuestas, está buscando otro tipo de salida que es que la gente no se exprese y no vote».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El dirigente salteño comentó: «No me termina de cerrar cuáles son las causas que movilizan al gobierno a generar semejante tensión dentro del PJ, cuando siempre se dijo que la Junta Electoral la iban a conformar los representantes de los candidatos, y el PJ está cumpliendo con eso y con el cronograma». «Por un lado, da la sensación de que el gobierno mantiene el cronograma electoral, pero, por otro, se ve que el gobierno está articulando una serie de medidas para impedir que la gente vote y, sobre todo, que los justicialistas se expresen», subrayó el salteño.
En cuanto a si consideraba que Duhalde no quería irse el 25 de mayo, respondió que «bueno, da la impresión, porque este doble discurso pone en duda las elecciones internas, y es posible que tampoco sea cierto que los comicios internos se efectúen en enero de 2003».
Dejá tu comentario