"No vivimos en Disney, pero estamos muy alejados de lo que pasa en otros países del mundo"

Política

La jefa de Estado argentina, Cristina de Kirchner, ratificó su decisión de "defender con uñas y dientes" el modelo de "poderoso mercado interno" para mantener el "crecimiento económico" que viene "sosteniendo contra viento y marea" el país sudamericano como contraste de la crisis global.

"No viviremos en Disney World pero, afortunadamente, estamos muy alejados de lo que pasa en el mundo. Y no lo digo para solazarnos, sino para valorar lo que tenemos y seguir trabajando en profundizar el modelo", manifestó la mandataria durante la inauguración de una planta de motores en la automotriz Ford.

Así, la presidenta destacó el curso de la economía argentina al compararla con la crisis que padecen en otros países.

"Dios quiera se ilumine la mente de quienes viven en otras partes del mundo y encuentren una solución a esta crisis. Sacarle a los que menos tienen para darle a los que mas tienen es un mecanismo que ya no va más y no puede ir más en niguna parte del mundo", sostuvo la jefa de Estado.

Fernández de Kirchner contó que en la última reunión del G20, al encontrarse con otros presidentes, "verificó que son necesarios mercados internos fuertes y no la producción del dinero por el dinero mismo".

A su vez, la mandataria admitió que de ser necesario va a "corregir las cosas que no se han hecho mal, sino que simplemente han tenido distorsiones y tienen que ser reencauzadas para que vuelvan a cumplir con el fin que siempre tuvieron, darle posibilidad de crecimiento al mercado interno".

Dejá tu comentario