"Nosotros no queríamos hacer paro, pero nos obligaron a esta situación"

Política

En línea con otros integrantres de la central obrera, que justificaron la medida de fuerza debido a la falta de atención del Gobierno al pedido de un "cambio de rumbo" en la política económica, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña, afirmó que "nosotros no queríamos hacer paro, ni el conflicto. Pero nos obligaron a esta situación".

Consideró además que una vez concluido llegará el momento de evaluar "los problemas de fondo que hay que solucionar, y esto debe comenzar mañana mismo".

Al hablar por radio Mitre, el secretario general del gremio de trabajadores de estaciones de servicio consideró que más allá de los piquetes "los compañeros están adhiriendo al paro".

"Los empresarios siguen haciendo negocios a costa del trabajador", explicó Acuña, quien reiteró su pedido de cambios al Gobierno.

"Yo no conozco a nadie que no tenga plan B", argumentó Acuña, aludiendo a una frase del presidente Mauricio Macri al ser consultado sobre el plan económico, oportunidad en la que aseguró que para la economía no existía un plan B. En los últimos días, el mandatario había criticado la medida de la central obrera y prometió "combatir las mafias".

"A partir de mañana tenemos que buscar una forma de solucionar los problemas que tenemos. Nosotros no queríamos hacer paro, ni el conflicto. Pero nos obligaron a esta situación. La CGT vino conteniendo este reclamo, pero llega un momento donde o te ponés al frente de la situación o te pasan por arriba", sintetizó el gremialista.

Dejá tu comentario