Nuevo gabinete: otras caras pero con la misma política
-
Conflicto en el Hospital Garrahan: desginaron a una nueva directora del Consejo de Administración
-
Multitud y unidad (¿momentánea?): Cristina, detenida, articuló primeros esbozos de un frente anti Milei
Quizá la mayor mutación se registre en Justicia, donde Arcuri, que reemplaza a Jorge Casanovas, removerá de punta a punta la plana de funcionarios ministeriales.
En estrategia habrá sintonía: en el último tiempo, Arcuri y Casanovas diseñaron en tándem la táctica legal de la provincia ante su declaración de emergencia.
La persistencia de la línea de gestión está dada por otro hecho: la continuidad de José Octavio Bordón en el gabinete provincial, en un cargo -ministro Coordinador- inventado especialmente para él.
Esto refleja otra conducta: al final, Ruckauf logró imponer su voluntad a la hora de hacer los cambios y fumigó la intención del duhaldismo de retornar, con emisarios propios, al Gobierno bonaerense.
• Mecánica
Sin duda, cada nuevo ministro le inyectará su mecánica a la gestión pero, en los hechos, Ruckauf se limitó -al menos en la primera etapa- a remover figuras, no planes.
Es un proceso de oxigenación. Alvarez llega al tembladeral del Ministerio de Seguridad, un área sensible que conoce como ex funcionario e intendente.
Pero no es un dato menor que Ruckauf vuelva al esquema de colocar a un civil al frente de la Policía luego de intentar con Aldo Rico y Verón.
Alvarez tiene sí tendencias propias: quiere potenciar el contacto entre la Policía y los fiscales para mejorar la efectividad en materia de resolución de ilícitos.
Por eso, se reunió el sábado con el procurador Eduardo De la Cruz y hoy espera encontrarse con Juan Carlos Hitters, el flamante presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
En Educación, Oporto mantendrá -aunque con mayor severidad- la política de Bordón, en un año que termina cargado de conflictos docentes y con el anticipo de un 2002 igual.
Arcuri llega a Justicia con el objetivo de recomponer el tirante trato entre jueces y gobierno. No es una tarea fácil.
Dejá tu comentario