Oficialistas al Luna Park

Política

Tiene nombre -todavía tentativo-, lugar y fecha de debut: se trata del Movimiento Evita, espacio donde confluyen distintas expresiones pro Néstor Kirchner, que el próximo lunes, en el Luna Park, protagonizarán el primer festival del kirchnerismo ganador.

Antes de la elección del domingo 23, numerosos grupos kirchneristas --algunos con cierta relevancia, otros casi unipersonalesde perfil nac & pop, empezaron a planificar la conformación de un espacio que los englobe para, de ese modo, armar un bloque con cierta solidez.

Contaron, según dicen, con un guiño de Kirchner, quien les pidió que se organicen. Es decir: que dejen de venderse por separado para, hacia adentro y hacia afuera del universo K, actuar como un grupo con capacidad de movilización y, sobre todo, con un criterio político único.

• Alineamiento

Se fueron alineando, entonces, ramas piqueteras -MTD Evita de Emilio Pérsico y Octubres de Gastón Harispe-, sectores gremiales -Edgardo Depetri, de la CTA, y Francisco «Barba» Gutiérrez, de la UOM y el Polo Social-, además de legisladores -Rubén Daza de Jujuy, por ejemplo-.

También se plegaron candidatos -Fernando
Navarro, Nora César de La Plata, y Juliana Di Tulio, entre otros-que a partir del 10 de diciembre, si el espacio se consolida, podrán darle entidad de núcleo con extensiones al Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense.

El aporte del Ejecutivo, según dijeron los promotores, llegaría de la mano de dirigentes con despacho en el gobierno como
Rafael Follonier (Interior), Héctor Metón y Sergio Berni de Desarrollo Social y Juan Bontempo de la Secretaría General de la Presidencia, entre otros.

Dejá tu comentario