Intendentes de Juntos por el Cambio: "No sabíamos nada del anuncio"

Política

Jorge Macri, Néstor Grindetti y Diego Valenzuela estuvieron en la Quinta de Olivos, pero se despegaron de la medida dada a conocer por el Presidente.

Tras el anuncio del traspaso de la Ciudad a la Provincia de 1 punto de la coparticipación federal, los intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) que acompañaron al Presidente en la Quinta de Olivos se mostraron sorprendidos. "No teníamos información del anuncio", dijeron en las redes sociales.

Jorge Macri, de Vicente López; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero y Néstor Grindetti, de Lanús, fueron los alcaldes opositores que estuvieron presentes durante el anuncio que realizó Alberto Fernández en medio de las protestas policiales que rodearon la Quinta de Olivos este miércoles.

Después de finalizada la cumbre, Jorge Macri escribió: "Acudimos ante un pedido del Presidente de la Nación viendo que la situación en la Quinta de Olivos con la policía rodeando la residencia presidencial presentaba una situación preocupante".

https://twitter.com/jorgemacri/status/1303847179430375424

"Entendemos que la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito, más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo. Por otro lado, esperamos que esta solución se logre en un marco de acuerdo con la Ciudad de Bs As y que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos", analizó el intendente en su cuenta de Twitter.

Apenas minutos después, Grindetti escribió exactamente los mismos mensajes en su cuenta de Twitter, y, posteriormente, Valenzuela hizo lo propio. De este modo, los alcaldes cambiemitas cerraron filas con Horacio Rodríguez Larreta, uno de los perjudicados por las medidas, y se despegaron de la quita de coparticipación a la Ciudad.

https://twitter.com/DaroNieto/status/1303846728081321990

Otra de las voces que se sumaron fue la del secretario privado de Mauricio Macri, Dario Nieto, quien está siendo investigado por su presunta participación en el entramado de espionaje M. "Fin del verso del consenso, la moderación y la “Argentina Unida”. Sin diálogo ni aviso, Alberto Fernández nos acaba de quitar 32 mil palos a los porteños para tapar el desastre de la gestión de Kicillof y Berni", tuiteó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario