6 de abril 2020 - 16:56

Coronavirus: ONU pide prohibición de mercados de animales

El organismo advierte que los países deberían actuar con premura para evitar futuras pandemias prohibiendo los mercados que venden animales salvajes vivos y muertos para consumo humano. Afirman que el modo en que cultivamos y utilizamos el suelo, cómo protegemos los ecosistemas y tratamos nuestros bosques arruinará el futuro o nos ayudará a vivir más tiempo.

Pangolín
NatGeo

La Secretaria Ejecutiva Interina del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU , Eli zabeth Maruma Mrema, pidió una prohibición global sobre los mercados de fauna silvestre para prevenir futuras pandemias, como la iniciada en el mercado de la ciudad de Wuhan en China.

Maruma Mrema, señaló que "los países deberían actuar con premurapara evitar futuras pandemias prohibiendo los mercados que venden animales salvajes vivos y muertos para consumo humano".

La dirigente también se mostró optimista sobre el hecho de que el planeta "tomará más seriamente las consecuencias de la destrucción del mundo natural, por el impacto de Covid-19, cuando los países vuelvan a negociar el marco post-2020 para la biodiversidad".

En febrero último, más de 1000 delegados de más de 140 países iniciaron las negociaciones en la sede de la FAO, Roma, sobre el borrador cero de un marco mundial de biodiversidad posterior a 2020 con la intención de cumplir objetivos básicos para la naturaleza de aquí al año 2030.

"Debemos preservar ecosistemas y biodiversidad esto nos ayudará a reducir la prevalencia de algunas de estas enfermedades", explicó la Secretaria Ejecutiva de la ONU para la Diversidad Biológica

"El modo en que cultivamos y utilizamos el suelo, en que protegemos los ecosistemas costeros y en que tratamos nuestros bosques arruinará el futuro o nos ayudará a vivir más tiempo", finalizó Mrema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar