Organizaciones sociales marcharon en demanda de empleo y contra la suba de tarifas
-
El Frente Renovador acusó al Gobierno de "abandonar" a los jubilados: "No merecen ser los que pagan el ajuste"
-
Denuncia de Fabiola Yáñez: la defensa de Alberto Fernández pidió nuevas medidas de prueba
Por su parte, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional y el MTR marcharon desde Plaza Constitución por la avenida 9 de Julio hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en su intersección con la calle Moreno.
A las 17, el FOL y el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Social Peronista y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas llevaron adelante la "jornada unitaria de lucha" y confluyeron en Plaza de Mayo, frente al Ministerio de Economía, donde repudiaron el acuerdo con el FMI.
"Es necesario que el Gobierno frene el ajuste y no avance con las viejas recetas del FMI", sostuvo la dirigente del FOL Marianela Navarro.
Para la dirigente social, "es tiempo de que el Gobierno dé respuesta a las demandas populares. Hace falta un congelamiento de precios en los principales productos de la canasta familiar".
En este marco, planteó la necesidad de avanzar en "un paro general activo" contra la política económica social del oficialismo y propuso la consigna que a "fábrica cerrada, fábrica tomada" por los trabajadores.
Estas organizaciones reclaman viviendas, educación y trabajo y se oponen al aumento de las tarifas en los servicios públicos, así como también a un acuerdo con el FMI porque "implica la profundización del ajuste y el acrecentamiento de la crisis".
Dejá tu comentario