Otro fiscal pidió la indagatoria de D'Elía

Política

El fiscal en lo correccional porteño Carlos Gamallo pidió hoy que el dirigente piquetero Luis D´Elía sea citado a prestar declaración indagatoria por haber golpeado a un manifestante el 26 de marzo pasado, luego de una marcha por el conflicto agropecuario.

El fiscal hizo el pedido ante el juez en lo correccional Nº 11, Luis Schlegel, quien deberá decidir si cita al dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) por el golpe que le propinó en las inmediaciones del Obelisco a Alejandro Gahan, quien había ido a manifestar a favor del campo.

Hace unos días, otro fiscal, Claudio Soca, pidió que D´Elía sea citado a indagatoria por el presunto delito de "intimidación pública", porque según la denuncia, ese mismo día el dirigente kirchnerista echó a golpes a personas de la Plaza de Mayo.

Esta última causa está en estudio del juezgado de instrucción número 33, a cargo Ana Dieta de Herrer, que deberá decidir si hace lugar al pedido del fiscal Soca.

En cuanto al pedido de este martes, el fiscal imputó a D´Elía por el presunto delito de "lesiones" por haberle pegado una trompada a Gahan, un ambientalista de Gualeguaychú, imagen que fue captada por canales de televisión.

Dejá tu comentario