1 de abril 2021 - 14:57

Pablo Moyano cruzó a Moroni por el conflicto en Walmart

El sindicalista cuestionó al ministro de Trabajo en el marco del conflicto que mantiene el Sindicato de Camioneros y la empresa Dorinka (ex Walmart). 

Pablo Moyano invitó a Claudio Moroni a una asamblea de trabajadores.

Pablo Moyano invitó a Claudio Moroni a una asamblea de trabajadores.

Mariano Fuchila.

"Nos llama la atención que Moroni, que cuando te recibe en su oficina tiene los cuadros de Perón y Evita, haya dicho que no corresponde el pago de la indemnización a los trabajadores de la ex Walmart", cuestionó Moyano en respuesta a los dichos de Moroni, quien sostuvo que "no hay una norma" que obligue a la empresa a pagar.

"Repudiamos y rechazamos sus expresiones. Lo invitamos a una asamblea de los trabajadores a este señor supuestamente peronista, y reiteramos que vamos a seguir insistiendo en el pago legítimo de las indemnizaciones", sostuvo Moyano.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que "es el momento en el que es necesario guardar prudencia y tratar de resolver el conflicto" que mantiene el Sindicato de Camioneros y la empresa Dorinka (ex Walmart).

"Seguimos tratando de ver cuál es el origen de ese conflicto, hay un reclamo (de la parte sindical) que hacen al pago de compensaciones, que no tenemos claro cuál es el origen, estamos en período de conciliación y es el momento donde creemos que es necesario guardar prudencia y tratar de resolver el conflicto", sostuvo Moroni.

En declaraciones a Radio Urbana, y consultado sobre el encuadramiento sindical para este conflicto en ese hipermercado, Moroni dijo que "no todos los conflictos son conflictos de derecho".

"Normalmente, lo que conocemos es que hay conflicto de derechos, en los que se reclama a partir de una norma, y está lo que se conoce como conflicto de intereses que lo que busca es la creación de una norma, es decir la creación de un derecho. Este es un caso de conflicto de intereses, donde no hay una norma que lo ampare", explicó el funcionario.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral, indicó que "los conflictos de intereses también son legítimos, o sea que si solo los conflictos fueran la aplicación de normas, no existiría modificación para la aplicación de los derechos".

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria obligatoria por 15 días en el marco del conflicto entre el Sindicato de Camioneros Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor y la empresa Dorinka (exWalmart), con sede central en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar