Papeleras: asambleístas resuelven hoy si cortan los tres puentes a Uruguay

Política

Ambientalistas de la ciudad entrerriana de Concordia definirán esta noche si se sumarán a los cortes que realizan los asambleístas de Gualeguaychú y Colón, a fin de cortar los tres pasos terrestres que unen a la Argentina con Uruguay.

Vecinos de Concordia se reunirán en asamblea para determinar si el próximo fin de semana bloquean el Puente Internacional Salto Grande, que comunica esa localidad con la uruguaya de Salto, aseguró el asambleísta José Cabrera.

El asambleísta precisó que los vecinos analizaban la posibilidad de sumarse a esa medida de fuerza "el viernes próximo, sobre la ruta 15", más allá de la oposición expresada por el gobernador Jorge Busti a esa alternativa.

Ocurre que ese día, la empresa "Botnia realizará las primeras pruebas hidráulicas que darán una idea cabal del significado que tendrá la pastera para Gualeguaychú", explicó Cabrera.

El ambientalista agregó que "es necesaria una medida de presión desde Concordia para que por lo menos los gobiernos se sienten a conversar".

De esta manera se refirió a la posibilidad de que, al menos por unas horas, permanezcan cortados los tres pasos fronterizos terrestres que unen las localidades de Concordia-Salto; Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos.

Dejá tu comentario