26 de enero 2007 - 00:00

Papeleras: Botnia permanece paralizada tras accidente de operario

La planta procesadora de Fray Bentos ya tuvo otros incidentes con trabajadores accidentados.
La planta procesadora de Fray Bentos ya tuvo otros incidentes con trabajadores accidentados.
Las obras de construcción de la planta de la empresa Botnia en Fray Bentos se encontraban ayer paralizadas luego de que un obrero sufriera un serio accidente.

El Sindicato Único de la Construcción (Sunca) uruguayo planteó su preocupación por las condiciones de seguridad de los trabajadores y le pidió al Ministerio de Trabajo del vecino país la suspensión de la obras para renegociar los plazos de finalización.

Además de este accidente, con pocas horas de diferencia, otros dos operarios resultaron lesionados, aunque estos de menor gravedad.

Según publicaron medios de prensa uruguayos, el accidente más grave ocurrió el jueves por la mañana, cuando el operario fraybentino Julio Olivera cayó de una altura cercana a los diez metros.

Olivera trabajaba en una torre de contención ubicada en el área de tratamiento de aguas de la planta cuando tuvo lugar un corte de energía.

El obrero intentó moverse del lugar en que se hallaba cuando se precipitó.

Como consecuencia de ello resultó politraumatizado y luego de recibir asistencia en un centro de salud local fue trasladado a Montevideo, donde permanecía en estado de coma.

En tanto, en las últimas horas del miércoles un obrero sufrió la amputación parcial de una mano, mientras que otro operario se fracturó un brazo como consecuencia de una caída.

Preocupados por la sucesión de accidentes laborales, los obreros afiliados al Sunca resolvieron paralizar totalmente las actividades.

En un comunicado el sindicato expresó que "a pesar de las constantes denuncias sobre accidentes no se han tomado los debido recaudos en condiciones de seguridad laboral".

Pero también expresaron su intención de "exigir al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la inmediata suspensión de la obra y que se conforme una comisión tripartita para discutir un nuevo plazo en la finalización de la obra".

El dirigente sindical Jorge Dupount advirtió que "los accidentes están ocurriendo, sobre todo, por la celeridad que exige los cronogramas de construcción de la planta".

"La vida de los obreros no interesa mucho y queremos ajustar el tema de seguridad que es importantísimo", advirtió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar