Para Fernández, los docentes de Santa Cruz buscan "hacer un daño político" con el paro

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que el paro de los docentes de Santa Cruz, que está a punto de cumplir dos meses, sólo busca "hacer un daño político" al Gobierno provincial.

"Es una discusión que está pura y exclusivamente atada a la vocación de hacer un daño político y sacar una ventaja política", consideró el funcionario.

En declaraciones a Radio 10, Fernández señaló además que en Santa Cruz "no estamos discutiendo salarios, estamos discutiendo un hecho político".

"Es la provincia la que tiene que encontrar una salida" al conflicto y no el Gobierno nacional, enfatizó.

En ese sentido, expresó: "Seguramente el gobernador (Daniel Peralta) sabrá cómo encarar esta situación".

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) resolvió el último fin de semana continuar el paro por tiempo indeterminado, que comenzaron en reclamo de un aumento salarial del 50%.

En asamblea, los sindicalistas acordaron también que una delegación de docentes viaje a Buenos Aires para participar de diferentes actos de protesta que se realizarán aquí, con la intención de nacionalizar la protesta.

Si bien continúan de huelga, los maestros santacruceños decidieron, la semana pasada, levantar los piquetes que realizaban en los accesos a yacimientos petroleros de la provincia.

Dejá tu comentario