Para los gobernadores, el Fondo del Conurbano "perjudica gravemente" a provincias y municipios
-
"Milei sí o Milei no": la nueva grieta que marca la política
-
Caso ANDIS: un audio revela cómo se pagó un acto de Milei por la presentación de su libro
Veintiún gobernadores se reunieron en la Casa de San Juan en la Ciudad de Buenos Aires. Foto Ignacio Petunchi.
En declaraciones a la prensa, el santafesino Miguel Lifschitz se pronunció en sentido similar y consideró que para dar una discusión en serio "se debería poner todo sobre la mesa: Reforma tributaria (el Gobierno trabaja en una iniciativa en ese sentido pero aún no informó su contenido), subsidios, impuesto al cheque y otras cuestiones".
"Nadie discute la validez del reclamo de Buenos Aires, pero ¿qué pasaría con las demás provincias? Podría entrar en colapso todo", advirtió el mandatario santafesino.
La reunión se desarrolló desde las 13.30 y participaron los mandatarios Sergio Uñac (San Juan); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Carlos Verna (La Pampa), Ricardo Colombi (Corrientes), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfran (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Juan Schiaretti (Córdoba), y Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro).
También eran de la partida los vicegobernadores de San Luis, Carlos Ponce; de Santa Cruz, Pablo González y de Santiago del Estero, José Neder.
Foto Ignacio PetunchiAntes del inicio de la reunión, el mandatario salteño Urtubey había señalado que los recursos del Fondo del Conurbano y la coparticipación federal deben discutirse en el Congreso Nacional y pidió que el Gobierno convoque "para conversar eso después de las elecciones" legislativas de octubre próximo.
"El lugar para discutir este tema es el Congreso Nacional", dijo Urtubey antes de ingresar a la reunión, y sostuvo que "el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) debe convocar para conversar esto", aunque aclaró que Debería hacerlo después de las elecciones".
Por su parte, Bertone había afirmado que hace falta "una salida política y no judicial" para el conflicto planteado por la distribución del Fondo del Conurbano Bonaerense, a la vez que pidió que "el centralismo porteño no nos pise la cabeza".
"Que la Corte se convierta en legislador, cuando hay leyes que ha aprobado el Congreso hace muchos años, no es bueno ni para la Nación ni para nosotros", expresó la mandataria fueguina.




Dejá tu comentario