10 de mayo 2017 - 10:40

Para monseñor Lozano, el fallo del 2x1 "renueva heridas y provoca intranquilidad"

Monseñor Lozano.
Monseñor Lozano.
Monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, se mostró crítico del fallo de la Corte Suprema que benefició a un represor con el 2x1 y consideró que "lejos de ayudar, renueva heridas".

"Yo coincido con estas opiniones, más allá de las cuestiones técnicas, que un fallo de estas características no ayuda a poder transitar este camino de búsqueda de justicia. Lejos de ayudar, renueva heridas y provoca intranquilidad y enojos", expresó el integrante de la Iglesia en declaraciones a radio Rivadavia.

Lozano aclaró que sus opiniones son a título "personal" porque la Iglesia católica argentina, como institución, aún no ha alcanzado una posición común respecto a la decisión de la Corte.

"La disidencia está en la conveniencia de hacer una declaración que todavía está en un camino de discernimiento en cuanto a los pasos legales que corresponde dar", explicó.

Respecto a la movilización que se hará esta tarde contra el fallo, a la que convocan distintos organismos de derechos humanos, consideró que "es muy importante" que "la gente exprese su parecer y su desacuerdo".

Consultado sobre el llamado a la "reconciliación" que hizo la Comisión Episcopal días atrás, el monseñor admitió que el problema "fue el modo en que se comunicó" la convocatoria, y rechazó que la posición eclesiástica tenga que ver con "la impunidad, dar vuelta la página, mirar para otro lado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar