11 de marzo 2020 - 08:02

Paritarias: judiciales bonaerenses aceptaron 9% y retroactivo de hasta $5.000

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la nueva propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof.

El gobernador Axel Kicillof ofreció un aumento de 9% pr tres meses a los judiciales, más un retroactivo de hasta $5.000.

El gobernador Axel Kicillof ofreció un aumento de 9% pr tres meses a los judiciales, más un retroactivo de hasta $5.000.

Foto: prensa provincia de Buenos Aires.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó anoche una nueva propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof en el marco de las negociaciones paritarias, que consiste en un aumento salarial del 9% para el primer trimestre de 2020 y el pago de una suma fija única de entre $3.000 y $5.000 en concepto de retroactivo.

La decisión fue comunicada por el gremio, tras la realización de asambleas en las departamentales de toda la provincia, en las que se puso a consideración la oferta de las paritarias realizada el lunes por el Ejecutivo bonaerense.

La oferta consiste en una suba del 9% para el primer trimestre de 2020 y el compromiso de volver a reunirse en mayo para discutir un nuevo incremento.

A la vez, se decidió otorgar una suma fija remunerativa única, con impacto también en los jubilados, en concepto de retroactivo: será de entre $ 3.000 y $ 5.000 según la categoría, pero no contempla a los rangos superiores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar