La sesión del Parlamento del Mercosur que se está desarrollando en la jornada de hoy en Montevideo vivió un momento particular y hasta sorpresivo para una parte del plenario. Es que una bancada representante del kirchnerismo empezó a repartir carteles alusivos a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con una frase contundente: “Cristina es la esperanza. No a la proscripción”.
Parlasur: reparten carteles de Cristina Kirchner con el lema "No a la proscripción"
El organismo regional también discute en Montevideo la expulsión de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, exasesor del expresidente Mauricio Macri
-
Causa Vialidad: movilización y clase pública en apoyo a Cristina Kirchner a la espera del fallo
-
Insólito pedido de defensa de Uliarte para que Cristina vuelva a declarar con objetivo de acreditar si es mujer
El lema que rezaba en los escritos da cuenta claramente a la reciente decisión que manifestó públicamente la expresidenta, en la que adelantó que no será candidata del Frente de Todos a la Presidencia de nuestro país, entendiéndose también a que la postura fue tomada tras la conocida “proscripción” a la que fue sometida por parte de la Justicia argentina.
En primera instancia por la condena en la causa Vialidad y la acusación de redireccionar la obra pública al empresario Lázaro Báez.
Discuten la expulsión de Pepín Rodríguez
Por otro lado, y con tintes de sesión especial para Argentina, el organismo regional también discute la expulsión de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.
En ese marco, el exasesor del expresidente Mauricio Macri, refugiado desde 2020 en Uruguay, en donde pidió asilo, arrastra un proceso por presuntos delitos de extorsión hacia los accionistas del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, operadores de juego en la ciudad de Buenos Aires y propietarios de una red de medios.
Por último, el organismo deberá considerar además el retorno de los delegados de Venezuela, suspendidos desde 2016, ante lo que se consideró entonces una “ruptura del orden institucional” en ese país bajo la administración de Nicolás Maduro, tal como precisa en su informe El País de Uruguay.
Dejá tu comentario