Paso a paso: cómo será la ceremonia de Sesiones Ordinarias en el Congreso

Se llevará a cabo un exhausto operativo que incluirá cortes en el transito a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires. El inicio está previsto para las 11 horas con el arribo de Cristina Kirchner.

CONGRESO SESIONES ORDINARIAS 2021.jpg
Télam

Este miércoles, cerca del mediodía, el presidente Alberto Fernández tomará asiento a un lado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la anfitriona de la Asamblea Legislativa. Será el último discurso como jefe de Estado.

El horario de comienzo de la ceremonia esta previsto para las 11 de la mañana. El discurso de Alberto Fernández, momento que dará inicio a la cadena nacional, está estipulado para las 12 del mediodía, aseguran desde Presidencia.

Asimismo, desde las 7 horas, y hasta finalizar el evento, estará comprometido el tránsito en las inmediaciones del Congreso. Se programa que haya corte total en Avenida de Mayo entre 9 de julio y Ayacucho. Además, podrá sufrir interrupciones el área entre Avenida Leandro N. Alem y la calle Junín, y entre las avenidas Corrientes y Belgrano. En las otras esquinas que rodean al Congreso habrá vallas móviles para el acceso (tanto vehicular como peatonal) de legisladores, invitados y prensa.

Alberto Fernández apertura de sesiones.jpg

Paso a paso: cómo será la ceremonia

Para este miércoles, el Congreso de la Nación contará con un operativo que tendrá en cuenta la presencia de todas las autoridades presentes en el recinto.

  • 10:30 horas: ingreso de Legisladores, Autoridades Nacionales e Invitados Especiales.
  • 11:00 horas: arribo de la Presidenta de la Honorable Cámara del Senado de la Nación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese momento se llevará a cabo el izamiento de la Bandera Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino, la designación de las Comisiones de Recepción de Exterior e Interior y un cuarto intermedio a fin de aguardar el arribo del señor Presidente de la Nación.
  • 11:50 horas: arribo del señor Presidente de la Nación desde la explanada de la Av. Entre Ríos
Apertura de Sesiones .pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar