12 de agosto 2019 - 13:55

Frigerio pidió responsabilidad a la oposición para "garantizar" la gobernabilidad hasta diciembre

El ministro de Interior reclamó responsabilidad para afrontar los meses que quedan por delante. En su evaluación de daños tras las PASO, dijo que "la clase media no se sintió cuidada".

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, djio que de acá al 27 de octubre para hacer todo lo posible para dar vuelta la elección. 
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, djio que "de acá al 27 de octubre para hacer todo lo posible para dar vuelta la elección". 
Agencia Noticias Argentinas

El ministro del Interior Rogelio Frigerio y el candidato a vicepresidente de Juntos por el cambio, Miguel Ángel Pichetto, coincidieron en el análisis de los resultados electorales de las PASO y adjudicaron el derrumbe financiero al “riesgo” que representa para los mercados un regreso del kirchnerismo al poder en diciembre próximo.

"El 47% nos pasó un mensaje muy claro que tenemos que reconocer y comprender, sobre todo la clase media, que evidentemente no se sintió cuidada y que tuvo además una reacción a través del voto frente a las dificultades que está atravesando la sociedad desde la crisis de abril de 2018", recalcó Frigerio. "La elección no es lo que esperábamos y la reacción de hoy de los mercados responde a la incertidumbre política que implica el riesgo de volver al pasado”, agregó el ministro.

En la misma línea se expresó antes el senador rionegrino. "La elección no es la que esperábamos, no se contemplaba una diferencia tan grande, aún cuando se escuchaban demandas y reclamo, no esperábamos este resultado", dijo el legislador peronista.

Las repercusiones de lo ocurrido en las urnas se sintieron de inmediato en los mercados. Para Frigerio, la escalda del dólar, la suba del riesgo país y la abrupta caída de las cotizaciones de las empresas argentinas en Wall Street tiene un solo motivo: “Cuando aparecieron el viernes las encuestas que nos daban bien, los mercados reaccionaron positivamente, disminuyó el riesgo país, aumentaron los bonos y las acciones y se apreció el peso. Hoy, con la encuesta real que son las PASO, ocurrió todo lo contrario", analizó el ministro.

El titular de la cartera más política del gabinete aclaró que en Cambiemos "tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre” y aprovechó para enviar un mensaje a los ganadores de las PASO. “La oposición también tiene la responsabilidad de acompañar y garantizar la gobernabilidad”, sostuvo.

A pesar de admitir el fuerte mensaje de las urnas, Frigerio prometió redoblar los esfuerzos para intentar mejorar la performance electoral del oficialismo en los comicios generales. “De acá al 27 de octubre para hacer todo lo posible para dar vuelta la elección, entender el mensaje de la gente, y poner en valor lo que hicimos éstos cuatro años", señaló en los pasillos de la Casa Rosada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar