1 de octubre 2021 - 00:08

Javier Milei: "Si votás a María Eugenia Vidal, estás a seis votos de Venezuela"

El candidato a diputado cruzó a su par de Juntos por el Cambio. Dijo que Horacio Rodríguez Larreta "busca hacer caja". Volvió a elogiar a Patricia Bullrich.

JAVIER MILEI.png
@javiermilei

Tras sus buenos resultados en las PASO, Javier Milei afina su discurso de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Este jueves, el candidato a diputado nacional en la Ciudad disparó contra Juntos por el Cambio (JxC) y dijo que "si votás a Vidal, estás a seis votos de Venezuela".

"El requerimiento de JxC de alzarse con la presidencia de la Cámara de Diputados tiene que ver con el control de la caja del Congreso y repartir contratos", denunció el dirigente del frente Libertad Avanza, que en las primarias sorprendió con un tercer puesto en territorio porteño.

Sobre este aspecto, Milei remarcó que esa "es la política de Horacio Rodríguez Larreta para comprar voluntades". "JxC sigue repitiendo la lógica autoritaria, es la lógica de los populistas", dijo al canal LN+.

Sin embargo, pese a las críticas, el dirigente liberal marcó diferencias dentro de la interna de JxC: "Tengo un gran respeto por Patricia Bullrich porque dice lo que tiene que decir".

No es la primera vez que el candidato a diputado coquetea con el ala dura del macrismo. Apenas concluidas las PASO, había afirmado que no podía tener relación con la UCR o la Coalición Cívica, espacios a los que acusó de ser de "centroizquierda", pero sí dijo que tiene buena relación con "los halcones del PRO". Días atrás, incluso sostuvo que podría conformar una fórmula con Bullrich en 2023.

Por último, el economista disparó contra Macri, a quien acusó de "defraudarlo": "Macri me defraudó. El gobierno de Macri no fue un buen gobierno, pero no sé si el problema fue la inestabilidad de la coalición".

Este martes, el propio Macri había reconocido que su espacio podría tender puentes con Mieli, pero marcó reparos: "Surgió una versión mucho más extrema, llegan a niveles de anarquismo, dicen que no tiene que haber sistema, y ahí estamos en un borde en el cual no me siento identificado. La democracia es el peor de los sistemas pero es el único posible".

Dejá tu comentario

Te puede interesar